in

“Chile sería Cuba de no ser por Pinochet”: Bolsonaro a Bachelet

Bolsonaro la acusó además de defender a “vagabundos” y atacó incluso por el lado personal

Jair Bolsonaro + Michelle Bachelet: "Chile sería Cuba de no ser por Pinochet" / Composición CPEM
Jair Bolsonaro + Michelle Bachelet: "Chile sería Cuba de no ser por Pinochet" / Composición CPEM

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, respondió a las declaraciones de la Alta Comisionado de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet sobre la violencia policial y la situación de derechos ciudadanos en Brasil.

“Señora Michelle Bachelet: Si no fuera por el personal de (Augusto) Pinochet, que derrotó a la izquierda en 1973, entre ellos a su padre, hoy Chile sería una Cuba” aseguró Bolsonaro.

Las declaraciones de Bolsonaro llegan este miércoles, como una dura crítica en contra de Bachelet, acusándola además de defender a “vagabundos” y atacó incluso por el lado personal, reseña EFE.

“Nos acusa de que no estamos castigando a los policías que matan gente en Brasil”, pero “está defendiendo los derechos humanos de los vagabundos”, afirmó el líder de la ultraderecha brasileña en declaraciones ofrecidas a periodistas a las puertas del Palacio de la Alvorada, residencia oficial de la Presidencia.

Bolsonaro ha mantenido una fuerte retórica en contra de situaciones como las de Cuba o Venezuela. Incluso, a su llegada al poder protagonizó un fuerte encuentro con el régimen cuando presionó por cambios en el programa de cooperación “Más médicos”, que derivó en la suspensión unilateral del acuerdo por decisión del castrismo.

También se ha mantenido crítico de la situación en Argentina, augurando que de regresar el kirchnerismo, replicarán la realidad venezolana.

Según refirió Bolsonaro, “la pandilla de Cristina Kirchner” es la misma que la de la ex presidenta brasileña Dilma Rousseff; del mandatario venezolano, Nicolás Maduro; y de los fallecidos gobernantes de Venezuela y Cuba, Hugo Chávez y Fidel Castro, respectivamente.

“¡Pueblo gaucho! Si esa izquierda vuelve a Argentina, podemos tener sí, en Río Grande do Sul, un nuevo estado de Roraima (norte de Brasil y fronterizo con Venezuela) y no queremos eso, hermanos argentinos huyendo para aquí”, expresó Bolsonaro.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ulises Rosales del Toro ahora será en Ministro de la Moringa

Castrismo remueve al “vicepresidente” de Cuba y lo envía a cultivar moringa

Atención Cuba: convocan manifestación nacional contra el incremento de la represión

Atención Cuba: convocan manifestación nacional contra el incremento de la represión (+Video)