in

Atención Cuba: convocan manifestación nacional contra el incremento de la represión (+Video)

La protesta llega a propósito también de la celebración del Consejo Conjunto entre la dictadura y la Unión Europea, que se desarrollará en Cuba

Atención Cuba: convocan manifestación nacional contra el incremento de la represión

Mediante un comunicado difundido a través de redes sociales, la Unión Patriótica de Cuba y el movimiento CubaDecide, convocaron una manifestación nacional para el día 8 de septiembre, para confrontar el incremento de la “represión del régimen contra la oposición pacífica”.

Asegura el comunicado, que buscan llevar a cabo la protesta, a propósito también de la celebración del Consejo Conjunto entre la dictadura y la Unión Europea, que se desarrollará en Cuba.

Manifestación Nacional Día 8 de septiembre. Comunicado de la Unión Patriótica de Cuba #UNPACU y #CubaDecide…

Daniel Ferrer 发布于 2019年9月4日周三

La actividad se desarrollará el próximo 8 de septiembre a partir de las 10 de la mañana. Tienen planteado salir a parques y otros lugares públicos de Cuba para expresar, según reza el comunicado.

En el, expresan su solidaridad con las “valientes Damas de Blanco, reprimidas semana tras semana por la dictadura; los periodistas y artistas independientes; los defensores de las libertades religiosas y los activistas LGBTI que sufren persecución; y todas las personas y organizaciones pacíficas que promovemos el respeto a los derechos humanos y el cambio de sistema hacia la democracia en Cuba”.

Además la manifestación será en rechazo de la represión contra la Sociedad Civil Independiente y el pueblo en general; exigiendo no más presos políticos ni abusos policiales, así como el cese de prohibiciones al legítimo derecho de los cubanos de salir y entrar a su país.

¿Es Cuba compatible con visión de la UE?

También, expresarán su rechazo a la implementación de un Acuerdo de Diálogo Político, Cooperación y Comercio (PDCA) entre la Unión Europea y el “régimen castrocomunista que no se ha condicionado a cambios concretos en el sistema político-económico del país que garanticen el cese de la represión y el respeto a las libertades básicas de los ciudadanos”.

Esperan con la manifestación, escuchar un pronunciamiento de la Alta Representante de la Unión Europea, Federica Mogherini, pronunciarse en apoyo de “quienes defienden los mismos valores democráticos que profesa la Unión Europea“.

A mayor represión de la tiranía, mayor firmeza y solidaridad de quienes luchamos por una Cuba libre, democrática, justa y próspera” finaliza.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Jair Bolsonaro + Michelle Bachelet: "Chile sería Cuba de no ser por Pinochet" / Composición CPEM

“Chile sería Cuba de no ser por Pinochet”: Bolsonaro a Bachelet

Shawarma In Hyderabad /Hungry Forever

¿Por un shawarma cuánto pagarías? $2800 te cobran en Jerusalén