in

La crítica internacional destroza la película «Wasp Network» sobre la red de espías cubanos castrista en Estados Unidos (+Video)

La historia de los cinco espías cubanos liberado por la Administración de Barack Obama, fue llevada a un filme que muchos calificaron de “decepcionante”.

“Wasp Network” (red avispa), se estrenó en el Festival de Cine de Venecia por todo alto, pero la crítica internacional fue muy dura con la cinta dirigida por el francés Olivier Assayas.

La historia de los cinco espías cubanos liberado por la Administración de Barack Obama, fue llevada a un filme que muchos calificaron de “decepcionante”, detalla CubaNet.

La revista Veriety, indicó que fue un “milagro” que el régimen cubano permitiera rodar partes de la película en La Habana, que fue aprovechado por Assayas para revelar al “máximo la arruinada belleza del país sin fetichizar la desintegración”.

Por su parte, Martí cita las descripciones sobre Red Avispa que salieron publicadas en el sitio español FilmAffinity, dedicado a ofrecer recomendaciones y opiniones de estrenos cinematográficos.

“Desconcertante revoltijo de géneros que se manchan los unos a los otros. Es un thriller de espías que a veces se comporta como un melodrama, otras como un documental, y otras como una comedia más o menos voluntaria. Parece una película dirigida, por lo menos, por cinco personas distintas. No se sabe si desea entretener o apabullar a base de datos, personajes y tramas cruzadas. Puntuación: ★★½ (sobre 5)”. Así la describió Víctor Esquirol, FilmAffinity.

Nando Salvá de El Periódico, expresó que la película es “tediosa” y no logra crear empatía con los espías.

 “Solo transmite tedio. La película da la sensación de no saber muy bien si quiere centrarse en las operaciones secretas de los espías o en el drama familiar de uno de ellos (…) Al final, no logra que nos importe ni lo uno ni lo otro”.

OTRAS NOTICIAS: Penélope Cruz «no sintió» libertad cuando estuvo rodando «Wasp Network» en Cuba

El diario Español El Mundo, puso a Luis Martínez como crítico, quien afirmó que la cinta de Assayas se “extravió”.

 “Se extravía entre la colección inabarcable de personajes y vidas hasta simplemente perder el foco. Eso sí, el reparto luce en esa extraña y vital confusión a medio camino entre la realidad y la ficción que ya es marca en la filmografía del director”.

David Rooney, de The Hollywood Reporter, indicó que todo en la cinta está bien, hasta que llegan a la parte de la historia.

 “Una película grande, espléndidamente rodada, con un potente reparto y un impresionante trabajo de localización. Pero también es un lío enredado de interminables idas y venidas entre demasiados personajes, situaciones y lugares”.

“Una sorprendente decepción. Incluso los grandes patinan un poco de vez en cuando”, dijo a su vez Alonso Duralde, The Wrap.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campamento de los migrantes cubanos, colombianos y venezolanos en las calles de París

Cubanos toman edificio en París tras vivir varios días en la calle

Actriz cubana golpeada en Camagüey

Actriz cubana golpeada en Camagüey al defenderse de una agresión sexual