in

Cubanos toman edificio en París tras vivir varios días en la calle

El casi centenar de migrantes espera que las autoridades les permitan permanecer en la infraestructura, esto luego de que fuesen desalojados a finales de julio de otro local abandonado.

Campamento de los migrantes cubanos, colombianos y venezolanos en las calles de París
Campamento de los migrantes cubanos, colombianos y venezolanos en las calles de París / Foto: Cortesía

Un grupo de migrantes cubanos, colombianos y venezolanos, tomaron un edificio presuntamente abandonado en París, luego de estar varios días viviendo en la calle.

El casi centenar de migrantes espera que las autoridades les permitan permanecer en la infraestructura, esto luego de que fuesen desalojados a finales de julio de otro local abandonado.

Los cubanos aspiran a que la Policía de París les pueda otorgar unos meses, por lo menos hasta encontrar “una alternativa mejor”.

En el grupo además hay mujeres embarazadas y unos 40 niños.

Luego de ser desalojados y enviados a las calles, los migrantes habían instalado carpas frente a la alcaldía de Saint-Ouen, París,  tras haber sido expulsados de un edificio que ocupaban ilegalmente.

DE SU INTERÉS: Cubanos son obligados a pernoctar en las calles de París

Según informa RCN, tras varios días sin darle solución e alojamiento, el grupo de migrantes decidió ocupar un edificio abandonado cerca de donde fueron expulsados la primera vez.

Jean-Baptiste Eyraud, portavoz de la asociación Droit Au Logement (DAL, “Derecho a la vivienda”), expresó que esta es una “solución por defecto” y que espera que pronto estas familias puedan pagar un arriendo.

Los cubanos, colombianos y venezolanos afirman que esto es una “solución temporal” y esperan estar “tranquilos unos meses” por lo que le piden a la alcaldía que no los desalojen por al menos la temporada de invierno.

Hasta los momentos la Policía de París no ha emitido opiniones al respecto.

La llamada tregua invernal, es una norma que rige en Francia donde no se puede desahuciar a nadie de su vivienda entre el 1 de noviembre al 31 de marzo.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El Chulo sale en defensa de Chocolate MC por ataque del Yomil

¡SE FORMÓ! El Chulo sale en defensa de Chocolate MC por ataque de Yomil (+VIDEO)

Poster de Wasp Network

La crítica internacional destroza la película “Wasp Network” sobre la red de espías cubanos castrista en Estados Unidos (+Video)