in

Empresas de EEUU evalúan mercado de telecomunicaciones cubano

La Mayor de las Antillas es uno de los países con la conexión a Internet más limitada a pesar de que en los últimos años ha intentado impulsar su desarrollo tecnológico.

ETECSA controla todo lo referente a las telecomunicaciones en Cuba
ETECSA dejará de entregar facturas telefónicas por nuevo Periodo Especial / Foto: Cortesía

En medio de las tensiones que existen entre Estados Unidos y Cuba, cinco empresas estadounidenses comenzaron a “explorar” el mercado de las telecomunicaciones de la Isla, controlado enteramente por el castrismo.

El vicepresidente de la Cámara de Comercio de Cuba, Rubén Ramos, indicó que los objetivos con el Foro de Negocios con Estados Unidos es “sostener intercambios empresariales sobre el desarrollo de la informatización en Cuba y las posibilidades de desarrollar proyectos de interés entre ambas partes en el área de las telecomunicaciones”.

La Mayor de las Antillas es uno de los países con la conexión a Internet más limitada a pesar de que en los últimos años  ha intentado impulsar su desarrollo tecnológico.

Según informó Ramos a los empresarios norteamericanos, la isla, con 11,2 millones de habitantes cuenta ya con “5,5 millones de líneas (de teléfonos) móviles, de las cuales 2,5 millones pueden acceder a Internet”.

El representante de Liberty Latin America, Chris Coles, expresó que cualquier “oportunidad” que tengan para “encontrarnos con el gobierno cubano, encontrarnos con Etecsa” será para decidir algo “interesante”.

“En Latinoamérica nosotros tenemos presencia en el Caribe, América Central y Sudamérica, obviamente Cuba es una gran parte de esa diversidad”, agregó.

Las otras cuatro empresas asistentes son S3, C&WN, Akerman y Transfer To, detalla la agencia AFP y reseñado por El Nuevo Herald.

OTRAS NOTICIAS: ETECSA intenta desesperadamente estabilizar servicios de datos móviles en Cuba

Google en marzo pasado, anunció junto a ETECSA que comenzarían negociaciones de un acuerdo para el servicio de tráfico de Internet, para mejorar la conexión.

Sin embargo con Donald Trump en la silla presidencial, se detienen los progresos de entendimientos.

El foro, de dos días de duración, marca un nuevo intento de reactivar los contactos y negocios, interrumpidos bajo Trump.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Disidentes de las FARC anuncian nuevo movimiento "político" en Colombia (+VIDEO)

Disidentes de las FARC anuncian nuevo movimiento «político» en Colombia (+VIDEO)

Uno de los presuntos paquetes de cocaína que fueron arrastrados por Dorian en Florida

Huracán Dorian arrastra presuntos paquetes de cocaína hasta playas de Florida (+Video)