in

Castrismo remueve al “vicepresidente” de Cuba y lo envía a cultivar moringa

El propio régimen cubano fue quien reveló la “movida de mata” a través del Noticiero Nacional de Televisión, quienes pintaron el cargo como algo loable y necesario.

Ulises Rosales del Toro ahora será en Ministro de la Moringa
Ulises Rosales del Toro ahora será en Ministro de la Moringa / Foto: ACN

El anciano general de división Ulises Rosales del Toro, fue removido del cargo de vicepresidente del Consejo de Ministro y enviado a cultivar moringa.

Según detalla Diario de Cuba, Rosales del Toro, quien hace poco fue criticado en redes por las lujosas vacaciones que le dio a su familia, ahora dirigirá el “Ministerio de la Moringa”.

El propio régimen cubano fue quien reveló la “movida de mata” a través del Noticiero Nacional de Televisión, quienes pintaron el cargo como algo loable y necesario.

“Teniendo en cuenta la importancia de acrecentar el desarrollo del programa de plantas proteicas diseñado por el comandante en jefe de la Revolución Cubana, a partir de los resultados obtenidos y las potencialidades que posee, el Consejo de Estado, considerando además la necesidad de nombrar al frente de este programa a un cuadro con demostrada capacidad de dirección, acordó que el compañero Ulises Rosales del Toro se consagre por completo a este empeño, actividad que hoy dirige, liberándolo de sus responsabilidades como Vicepresidente del Consejo de Ministros”, señaló texto.

Sin embargo el “vicepresidente” de Cuba seguirá siendo un anciano comunista.

Se trata de Jorge Luis Tapia Fonseca, Licenciado en Economía, quien se desempeñó desde el año 2008 como Primer Secretario del Comité Provincial del Partido en Ciego de Ávila y a partir de septiembre de 2012 en Camagüey.

A pesar de que la nota no detalla las funciones que debe cumplir Rosales del Toro, el cultivo de “moringa oleífera” fue una de las últimas obsesiones del dictador Fidel Castro, pidiendo extender su cultivo en toda la Isla.

Fidel Castro y sus plantas de Moringa
Fidel Castro y sus plantas de Moringa / Foto: Cortesía

Castro la llamó “árbol milagroso” y le dedicó algunas de las “Reflexiones” que solía publicar en la prensa estatal.

 En 2012 llegó a presentar la planta como la solución a los problemas alimentarios de Cuba. Se había propuesto extender las siembras de este árbol desde el Cabo de San Antonio hasta la Punta de Maisí.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubano arrestado por causar mortal accidente en Texas

Detienen a cubano en Texas por causar mortal accidente

Jair Bolsonaro + Michelle Bachelet: "Chile sería Cuba de no ser por Pinochet" / Composición CPEM

“Chile sería Cuba de no ser por Pinochet”: Bolsonaro a Bachelet