in ,

«Maldigo la hora de haber nacido en este salao país»: Cubana que pide justicia por la muerte de su hija y su nieta (+VIDEO)

La mujer aseguró que lleva 47 días corriendo detrás del Estado cubano pidiendo que los responsables del lamentable hecho se sometan a la justicia.

La cubana Katherine Savon Rodríguez ‘maldijo la hora’ de haber nacido en la Isla, debido a que aún sigue alzando la voz pidiendo justicia por la muerte de su hija y su nieta.

Ambas fallecieron el pasado mes de julio producto de una explosión de gas que se produjo en Centro Habana a causa de la negligencia de la empresa encargada de hacer unos trabajos en esa zona.

La mujer aseguró que lleva 47 días corriendo detrás del Estado cubano pidiendo que los responsables del lamentable hecho se sometan a la justicia.

La isleña culpa a la empresa estatal de gas de lo sucedido debido a que la explosión se produjo fuera de la casa donde se encontraban las víctimas.

«Tres días antes los vecinos estaban diciéndole a los trabajadores del gas, que había problemas, que había peste a gas, que revisaran, y a ellos no les importó y siguieron trabajando», afirmó.

Arrepentida de ser cubana

Savon aseguró que como es costumbre todo lo que es del Estado se tapa y es por ello que aún no se juzgan a los responsables de este hecho.

«Al Estado no se puede tocar con nada y entonces desgraciadamente me tocó perder. Y desgraciadamente me tocó luchar con este Estado maldito, salao, maldigo la hora de haber nacido en este salao país. Me arrepiento una y mil veces», expresó.

La cubana aseguró que actualmente se encuentra bajo tratamiento psiquiátrico para poder superar el trauma de haber perdido a sus seres queridos.

También indicó que se ha dirigido ante las autoridades, las cuales no han mostrado intención de ayudarla a esclarecer el caso.

Hecho

El pasado 20 de julio una fuga de gas provocó la muerte de dos personas en la barriada de Los Sitios, en Centro Habana. El hecho ocurrió en un domicilio ubicado en calle Maloja entre Campanario y Lealtad, a consecuencia de una negligencia por parte de la empresa de gas encargada de reparar los conductos de la zona.

La joven de 21 años de edad Dayma Céspedes, y su hija de un año y medio, Anayelis de la Caridad Joseph, fallecieron a causa de las graves quemaduras producto de la explosión.

La niña y la joven fallecidas por la negligencia de la empresa de gas. Foto: Diario de Cuba

Mientras que un adolescente de 14 años presentó quemaduras en la mayor parte de su cuerpo.

Las muertes causaron la indignación y la protesta de familiares y vecinos, que exigieron a las autoridades del Gobierno en Centro Habana llevar ante la Justicia a los responsables.

Autoridades policiales dijeron que dos personas se encuentran detenidas bajo investigación en la estación policial Picota, pero no precisaron si eran trabajadores u ocupaban algún cargo directivo, ni tampoco revelaron sus identidades, según reportó Diario de Cuba.

LEE TAMBIÉN: Al menos tres heridos tras explosión en Centro Habana

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

John F. Lansing dejará la dirección de la Agencia de Medios Globales de EEUU

John F. Lansing dejará la dirección de la Agencia de Medios Globales de EEUU

Exiliados cubanos combaten al comunismo a través de la educación en Colombia (+VIDEO)

Exiliados cubanos combaten el comunismo a través de la educación en Colombia (+VIDEO)