in

Dorian azota la costa de Carolina y deja sin electricidad a 200 mil hogares (+VIDEO)

Dorian avanza hacia el norte hacia los Outer Banks, cadena de islas de barrera en Carolina del Norte, peligrosamente expuestos.

Dorian azota la costa de Carolina y deja sin electricidad a 200 mil hogares (+VIDEO). Foto: NBC News.

El huracán Dorian sacudió el jueves la costa de Carolina con intensos vientos que sacudían las ventanas y fuerte lluvia lateral. Situación que generó tornados y dejó sin electricidad a más de 200 mil hogares y negocios.

Esto mientras avanzaba hacia el norte hacia los Outer Banks, cadena de islas de barrera en Carolina del Norte, peligrosamente expuestos.

El huracán Dorian derribó unos 150 árboles, inundó carreteras y derribó las líneas eléctricas en Charleston, Carolina del Sur. Una histórica ciudad portuaria ubicada en una península que es propensa a inundarse incluso por tormentas ordinarias.

TE PUEDE INTERESAR: Huracán Dorian arrastra presuntos paquetes de cocaína hasta playas de Florida (+Video)

Tornados

Unas 250.000 personas estaban sin servicio eléctrico en Charleston cerca de las 2 de la tarde el jueves.

Dorian aparentemente provocó al menos un tornado en North Myrtle Beach, Carolina del Sur, dañando varias casas, y otro tornado aterrizó en la ciudad costera de Emerald Isle, Carolina del Norte, destrozando y volcando varias casas rodantes en un revoltijo de láminas de metal. No se reportaron lesiones inmediatas.

En la costa de Wilmington, Carolina del Norte, justo por encima de la línea de Carolina del Sur, cayeron fuertes lluvias horizontalmente, los árboles se doblaron con el viento y los semáforos se balancearon cuando el huracán se acercaba.

Velocidad

A las 11 a.m. hora del este de EE.UU., el jueves, Dorian estaba centrada a unos 80 kilómetros al sureste de Charleston, moviéndose hacia el norte a 13 kph. Sus vientos huracanados se extendieron aproximadamente a 95 kilómetros de su centro.

Cientos de animales de refugio de la costa de Carolina del Sur llegaron a Delaware antes de la tormenta. El News Journal de Wilmington, Delaware, dijo que 200 fueron transportados por aire desde refugios en peligro de inundación. Se esperaba que alrededor de 150 más llegaran por tierra.

Dorian llegó a las Carolinas con categoría 2, y vientos de 177 kph, muy lejos de la categoría 5 que devastó a las Bahamas, pero aún peligroso. Alrededor de 1 millón de personas habían sido advertidas de evacuar en las Carolinas.

LEE TAMBIÉN: Sube a 20 la cifra de muertos tras paso de Dorian por Bahamas

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más mujeres acusan a Plácido Domingo de presunto abuso sexual

Más mujeres acusan a Plácido Domingo de abuso sexual

Cubana recibe un diploma por devolver 24 mil pesos que se había encontrado

Cubana recibe un diploma por devolver 24 mil pesos que se había encontrado