in

Estudiantes kenianos de medicina graduados en Cuba tendrían problemas para ejercer en su país

Tendrán que realizar un año más de “disciplinas quirúrgicas” para estar acorde a los estándares definidos en el programa médico de Kenia

Estudiantes de Kenia se forman en Cuba
Estudiantes de Kenia se forman en Cuba

Un grupo de estudiantes oriundos de Kenia, formados en Cuba en medicina general integral, tendrían complicaciones para ejercer la profesión al volver a su país, de acuerdo al medio local Daily Nation.

De acuerdo a la información publicada, a los estudiantes les notificaron que al regresar a su país, tendrán que realizar un año más de “disciplinas quirúrgicas” para estar acorde a los estándares definidos en el programa médico de Kenia.

El citado medio agrega, que durante el pasado mes de julio, dos miembros de la Junta de Odontólogos y Médicos de Kenia (KMPDB, sus siglas en inglés) viajaron a Cuba para realizar la comparación del curso que se ofrece en Cuba con el plan de estudios de medicina familiar realizado en Kenia.

RECOMENDADO: Médicos cubanos secuestrados en Kenia: «Están vivos y atendiendo enfermos»

A mediados de septiembre, la junta presentaría las conclusiones sobre la visita realizada. De momento, no se ha precisado si el año adicional se realizará en Cuba o Kenia.

Este año adicional tendría un costo para el gobierno de Kenia de 22 mil 700 dólares por cada estudiante, en caso de que permanezcan en Cuba,

De acuerdo al secretario general de la filial de la Unión de Doctores de Nairobi, Thuranira Kaugiria, los cursos de medicina familiar en Kenia abarcan disciplinas quirúrgicas, del que carece el plan de la Isla, y, por lo tanto, “el curso no está a la altura”.

“El Ministerio necesita resolver rápidamente este problema porque está causando pánico innecesario entre los médicos”, dijo.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Marian Boado, cubana herida durante tiroteo en Texas junto a su esposo / RRSS

Esposo de la cubana herida en tiroteo de Texas: “No tengo palabras para lo que vi”

Niñas bailando en Cuba / Captura de pantalla

Degradación social en Cuba: Fuertes imágenes de “meneadera” de niñas durante verano en Sancti Spiritus (+VIDEO)