in ,

Madre cubana denuncia que congelaron contratos a profesores: “Quien le va a dar clases a mi hija ahora” (+VIDEO)

La mujer de Cienfuegos identificada como Idalia Era Cardenas denunció que su hija, que cursa el 5to grado en el colegio Pedro Suárez Orama, se quedó sin profesor

Madre cubana denuncia que congelaron contratos a profesores: "Quien le va a dar clases a mi hija ahora" (+VIDEO)

Llena de indignación, una madre cubana se quejó del desastre que es hoy en día el sistema educativo de la Isla.

La mujer de Cienfuegos identificada como Idalia Era Cardenas denunció en Facebook que su hija, que cursa el 5to grado en el colegio Pedro Suárez Orama, se quedó sin profesor. Esto debido a que la profesora decidió “no trabajar de gratis”. Indicó que esa escuela se fueron cinco profesores y dos instructores.

Según explica la antillana, se hicieron unos aumentos de salario y se reincorporaron a varios maestros, quienes trabajaron por alrededor de una semana y luego les notificaron que “no había dinero para pagarles”.

“Los dejaron trabajar una semana para luego decirles que les van a congelar el contrato, que no les van a hacer el contrato porque no hay salario para pagar”, expresó la madre cubana.

Cuestionamiento

Idalia cuestionó que hayan reincorporado a esos maestros para luego informarles que “no hay dinero” para pagarles por su trabajo.

“A quien se le ocurrió aceptar a tantos profesores para después venir a decir que no les van a pagar. Cada profesor tiene una familia que mantener”.

Para nadie es un secreto que los salarios de los maestros cubanos son muy bajos, por lo que muchos abandonan sus puestos en los salones y prefieren dedicarse a otro oficio más rentable.

Incertidumbre

La madre cubana se preguntó que cuánto tiempo durará el congelamiento de los contratos de los maestros debido a que ahora los niños quedan a la deriva con sus clases.

“Que tiempo van a estar esos niños sin profesor, quien les va a dar clases, mi hija está en quinto grado y tiene trabajo de control en diciembre y pruebas finales”, aseguró molesta.

“Contratan miles de profesores y después no tienen para pagarles”, agregó.

La madre cubana hizo un llamado a las autoridades del régimen a buscar una solución al respecto. Al tiempo que expresó que al no tener a donde acudir en Cuba, optó por hacer la denuncia a través de las redes sociales para que se muestre la realidad del sistema educativo de la Isla.

“A dónde vas a ir, a dónde te vas a quejar”, sentenció.

LEE TAMBIÉN: Periodista cubano Roberto Quiñones: «Saldré de prisión con la misma dignidad» (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sube a 20 la cifra de muertos tras paso de Dorian por Bahamas

Sube a 20 la cifra de muertos tras paso de Dorian por Bahamas

El cubano Jorge Soler hace historia al conectar su jonrón 40 de la temporada (+VIDEO)

El cubano Jorge Soler hace historia al conectar su jonrón 40 de la temporada (+VIDEO)