in

Arrestado por intentar sabotear un avión en Aeropuerto de Miami

Según informa CBS News, la nave iba a realizar un viaje con 150 personas a bordo, pero afortunadamente se percataron del hecho antes del vuelo.

Aeropuerto de Miami (EEUU) /Foto: Archivo
Aeropuerto de Miami (EEUU) /Foto: Archivo
Loading...

Un mecánico de American Airlines identificado como Abdul-Majeed Marouf Ahmed Alani, fue arrestado por intentar sabotear un avión en el Aeropuerto Internacional de Miami.

Según informa CBS News, la nave iba a realizar un viaje con 150 personas a bordo, pero afortunadamente se percataron del hecho antes del vuelo.

Ahora el sujeto está siendo acusado de de “dañar, destruir, deshabilitar o destrozar deliberadamente un avión”.

Loading...

La denuncia fue presentada en Miami ante el tribunal de Distrito de EE.UU. para el Distrito Sur de Florida.

En ella se indican que los hechos se remontan al 17 de julio, cuando un avión con destino a Nassau, Bahamas, se vio obligado a regresar a la puerta de embarque “debido a un problema de mantenimiento”.

Loading...

El sabotaje fue descubierto luego de que los pilotos estadounidenses recibieran un mensaje de error, que los llevó a abortar el despegue.

A continuación el avión fue sacado de servicio y los 150 pasajeros reubicados en otro vuelo.

DE SU INTERÉS: Cubano denuncia maltratos en el Aeropuerto de Miami

En las imágenes de vigilancia muestran como el mecánica estuvo en la puerta antesd e que el vuelo partiera y este obstruyó de manera intencional el sistema ADM (módulo de datos de aire), utilizando un material oscuro similar a la espuma de poliestireno.

El mecánico dijo a las autoridades que lo hizo porque estaba molestido debido a una “disputa contractual”.

Afirmó que su intención no era dañar a los pasajeros ni al avión y que solo quiso generar un retraso en el vuelo para ganar “horas extras” en el trabajo.

“En American tenemos un compromiso inquebrantable con la seguridad de nuestros clientes y miembros del equipo y nosotros nos estamos tomando muy en serio este asunto. En el momento del incidente, la aeronave fue puesta fuera de servicio, se realizó el mantenimiento y después de una inspección para asegurarse de que era segura, la aeronave regresó a operar. Se notificó a la policía federal que se hizo cargo de la investigación con nuestra plena cooperación”, ha dicho por su parte American Airlines en un comunicado.

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las Avispas Negras, sería una de las tantas facciones del régimen cubano que están infiltradas en Venezuela para cuidar a los narcoterroristas /

“Cubanos son los que protegen a los narcoterroristas en Venezuela”

Julio Borges asegura que Maduro huirá a países árabes o del este de Europa. Foto de archivo.

“Maduro entregó el Esequibo a Cuba” denuncia canciller de Guaidó