El nacimiento de un cerdo con dos cabezas tiene consternados a los vecinos del Pinar del Río, quienes acuden a la porquera para ver al extraño animal.
Según informa Radio Guamá, la cerda parió a ocho cerditos y uno de ellos salió de esta manera.
El propietario del animal y los otros trabajadores, afirmaron no haber visto un animal como este.
“A nuestra emisora llegó Luis Humberto, residente en la ciudad pinareña. Labora en una cochiquera situada cerca de la sala polivalente 19 de Noviembre. Nos cuenta que una de las lechonas dio a luz a este cerdito con dos cabezas. Antes habían nacido 7 cerditos, los que hasta el momento viven”.
El trabajador informó que el cerdo con 2 cabezas nació muerto.
Los casos de animales “policefálicos” son comunes en tortugas y serpientes. Sin embargo, también se ha visto en ovejas, gatos, perros y peces.
Esto de trata de una malformación congénita que ocurra en uno de cada 100 mil nacimientos en seres vivos.
Otros casos en Pinar del Río
En mayo de 2018, también en Pinar del Río, un cerdo nació con lo que parece ser dos cuerpos.
El hecho fue reseñado en aquél entonces por el diario Guerrillero, indicando que el nacimiento impactó al dueño del animal.
“La vida lo sorprendió, y no solo a él, sino a todas las personas que admiraron de cerca el suceso. El nacimiento de 12 cerditos acaparó la atención de la casa. Pero uno causó sorpresa en Caridad, quien nunca imaginó ser testigo de un caso tan extraño”, reseña el periódico.

En las fotografías del cerdito se observa que aún posee el cordon umbilical pero solo en uno de los cuerpos.
El extraño ejemplar tiene una sola cabeza, dos pares de patas delanteras que sobresalen del pecho, otras dos en la espalda, y en la mitad del tórax el cuerpo se bifurca en dos cuartos traseros con sus correspondientes pares de patas.
Caridad Pelier alega que este extraño hecho genético puede deberse a que la cerda fue montada por su padre.
Redacción Cubanos por el Mundo