in ,

EEUU anuncia nuevas sanciones vinculadas a envío de remesas a Cuba

Estas nuevas restricciones modifican “ciertas autorizaciones” relacionadas con el envío de remesas a Cuba, eliminando las transacciones financieras conocidas como “giro en U”.

EEUU prohíbe el envío de remesas a Cuba a través de empresas controladas por militares cubanos
Nereida: La cubana se quedó sin los 300 euros. Foto: Radio Televisión Martí

La Oficina del Control de Activos Extranjeros (OFAC) Del Departamento del Tesoro de EEUU, emitió nuevas sanciones contra el régimen de Cuba por su apoyo a la dictadura de Venezuela.

Estas nuevas restricciones modifican “ciertas autorizaciones” relacionadas con el envío de remesas a Cuba, eliminando las transacciones financieras conocidas como “giro en U”.

El Secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, informó que las medidas obedecen a las acciones llevadas a cabo por el presidente Donald Trump para terminar con el apoyo cubano al régimen venezolano.

“Estamos tomando medidas adicionales para aislar financieramente al régimen cubano. Estados Unidos responsabiliza al régimen cubano por su opresión del pueblo cubano y el apoyo de otras dictaduras en toda la región, como el régimen ilegítimo de Maduro”.

Con esto, el Departamento del Tesoro afirma que el régimen tendrá limitado el acceso a las divisas.

“A través de estas enmiendas regulatorias, el Tesoro está negando el acceso de Cuba a las divisas, y estamos frenando el mal comportamiento del gobierno cubano mientras continuamos apoyando al pueblo de Cuba que tanto sufre”.

Recordemos que el pasado 5 de junio, la OFAC restringió los viajes no familiares a Cuba, eliminando la autorización para viajes educativos grupales de persona a persona.

Estas nuevas sanciones entrarán en vigencia el próximo 9 de octubre de 2019.

Regulaciones a remesas familiares

La OFAC indicó que ahora:

  • Una persona solo podrá enviar la cantidad de mil dólares trimestrales y queda prohibido enviar remesas a personas cercanas a funcionarios del régimen cubano o miembros del Partido Comunista de Cuba.
  • La autorización para el envío de remesas por motivos de donación queda eliminada.
  • Las remesas destinadas para apoyar al sector privado en la Isla y organizaciones No Gubernamentales no sufren por estas nuevas sanciones.             

“Las instituciones bancarias sujetas a la jurisdicción de los EE.UU. estaban autorizadas a rechazar tales transacciones, pero a partir de ahora ya no podrán procesarlas”, detalla la nota del Departamento del Tesoro.

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Serie de Amazon retrata la crisis en Venezuela e intentará salvarla

Serie de Amazon retratará la crisis de Venezuela e intentará salvarla

Las Avispas Negras, sería una de las tantas facciones del régimen cubano que están infiltradas en Venezuela para cuidar a los narcoterroristas /

“Cubanos son los que protegen a los narcoterroristas en Venezuela”