in

Exiliados cubanos combaten el comunismo a través de la educación en Colombia (+VIDEO)

Los profesionales por medio de conferencias en universidades, exponen cómo luce el socialismo cuando toma el poder.

Exiliados cubanos combaten al comunismo a través de la educación en Colombia (+VIDEO). Foto: Captura

Una delegación de exiliados cubanos y profesionales que trabajan en pro de la libertad en la Isla, llegó a Colombia para combatir al comunismo.

Los profesionales por medio de conferencias en universidades, exponen cómo luce el socialismo cuando toma el poder.

Su visita coincide con las declaraciones de la ministra de Educación de la dictadura Castro, quien dijo que los que no viven en Cuba no tienen derecho a criticar lo que allí sucede.

Declaraciones que impulsan la convicción de la delegación cubana para acudir a planteles educativos y enseñar lo que es prohibido en Cuba: criticar al socialismo que inspira, entrena y sostiene al terrorismo al acecho en Colombia, según reporta el portal Panam Post.

Momento oportuno

Esta iniciativa de los exiliados cubanos llega a Colombia en un momento oportuno, luego que, las FARC volvieron a tomar las armas. Tomando en cuenta la tensión política generada por el accionar de esta agrupación de ideología marxista-leninista.

Cabecillas de las FARC informaron que “retomarían” las armas, y que tras el anuncio han dejado al menos 12 muertos. Desde 1960, las FARC han contribuido significativamente con la cifra que supera los 200 mil muertos, 45 mil desaparecidos y más de 7 millones de desplazados causada por la ola de violencia liderada por grupos criminales.

Cabe resaltar que la tarea de estos académicos no solo enfrenta la censura del régimen, sino al aparato educativo continental, que, en su mayoría, está tomado por la izquierda.

Los exiliados cubanos saben que la reivindicación de la libertad también se da desde las aulas.

LEE TAMBIÉN: Exiliados y opositores aplauden las medidas que castigan a la dictadura cubana

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

"Maldigo la hora de haber nacido en este salao país": Cubana que pide justicia por la muerte de su hija y su nieta (+VIDEO)

“Maldigo la hora de haber nacido en este salao país”: Cubana que pide justicia por la muerte de su hija y su nieta (+VIDEO)

Graduados en Cuba solo podrán cursar maestrías si tienen "cualidades ideológicas"

Graduados en Cuba solo podrán cursar maestrías si tienen “cualidades ideológicas”