in

Graduados en Cuba solo podrán cursar maestrías si tienen «cualidades ideológicas»

Según una publicación del diario oficialista Granma, entraron en vigor nuevas normas jurídicas referidas al estudio de los trabajadores.

Graduados en Cuba solo podrán cursar maestrías si tienen "cualidades ideológicas"
Graduados en Cuba solo podrán cursar maestrías si tienen "cualidades ideológicas". Foto: Granma

La discriminación a quienes piensan distinto sigue siendo una de las armas más utilizadas por el régimen, esta vez, apunta a los graduados en Cuba.

Según una publicación del diario oficialista Granma, entraron en vigor nuevas normas jurídicas referidas al estudio de los trabajadores.

Dentro de los aspectos que destacan en las nuevas normativas, está que los empleadores deberán permitirle tiempo de estudio a los trabajadores.

Además resalta la reiteración que solo aquellos recién graduados que tengan “cualidades político-ideológicas demostradas” podrán cursar estudios de posgrado, maestrías y doctorados.

“Los jefes, los rectores y los jefes de los organismos están facultados para determinar qué joven recién graduado, cuando concluya su primer año de preparación para el empleo, con resultados satisfactorios y tenga cualidades demostradas político-ideológicas, puede comenzar una maestría o un doctorado en los temas que vayan a impactar en el desarrollo”, reza el texto.

TE PUEDE INTERESAR: «Para ser profesor universitario hay que ser activista del PCC», según viceministra de Educación Superior de Cuba

Educación como arma

Los regímenes totalitarios acostumbran a utilizar a la educación como arma política e ideológica para someter a los pueblos.

Quienes no apoyen la causa izquierdista, tienen negado el derecho al estudio y otras cosas elementales para el desarrollo integral de un ser humano. Tal como está ocurriendo con los graduados en Cuba.

En la Isla, esta situación se repite constantemente. Recientemente la viceministra de Educación Superior aseguró que para ser profesor universitario hay que ser activista del Partido Comunista de Cuba.

LEE TAMBIÉN: Exiliados cubanos combaten el comunismo a través de la educación en Colombia (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exiliados cubanos combaten al comunismo a través de la educación en Colombia (+VIDEO)

Exiliados cubanos combaten el comunismo a través de la educación en Colombia (+VIDEO)

El viento tumba una valla y cae encima de varios peatones (+VIDEO)

El viento tumba una valla y cae encima de varios peatones (+VIDEO)