in

Maestra cubana afirma que la educación en la Isla “se está perdiendo” (+VIDEO)

La joven educadora consideró que la educación no es “lo se que dice en el televisor”.

Maestra cubana afirma que la educación en la Isla "se está perdiendo" (+VIDEO). Foto: Captura

Una maestra cubana identificada como Yunet Casanoba Morán, realizó varias críticas al sistema educativo de la Isla desde su experiencia en las aulas.

A través de un vídeo de Cubanet, la joven educadora consideró que la educación no es “lo se que dice en el televisor” y que el sistema se “está perdiendo”.

“La educación se está perdiendo, y se lo sigo yo que estuve en la educación, muchos años. Ya el maestro vive por el salario lo que pueda ganar y lo que pueda resolver”, afirmó la especializada en enseñanza infantil.

Aseguró que la difícil situación que se vive en la Isla ha desencadenado que la educación en Cuba sea deficiente.

La educación no es un televisor

La maestra cubana consideró para enseñar no basta con un televisor. Esto tomando en cuenta lo vital que es la presencia y la enseñanza de un maestro en un salón de clases.

“El maestro que es bueno y le gusta su trabajo, no está de acuerdo con esto”, dijo. “El maestro que es bueno le gusta directamente llegar al alumno”.

Yunet también manifestó que actualmente muchos maestros cubanos no cuentan con la preparación necesaria para impartir clases.

“Hay muchos que por ganarse un salario le ponen el televisor al alumno y que este aprenda lo que quiera aprender, y eso no es así, esa no es la idea de un buen maestro”.

Adoctrinamiento

La maestra cubana afirmó que los educadores deben planificar una “asignatura independiente” que se llama vida social para impartir todo lo político-ideológico.

“De las figuras revolucionarias, Fidel, el Ché, Martí y de sus obras y sus vidas. Es una actividad en la que se incluyen retratos y los niños se disfrazan de estos personajes”.

La educación en Cuba sigue decayendo con el pasar de los días y el régimen no muestra indicios de mejorar.

Recientemente la dictadura cubana realizó un aumento de salario para los maestros que logró la incorporación de 5 mil profesores.

No obstante, se supo de casos en los que los maestros decidieron no seguir trabajando debido a que les avisaron que no había dinero para pagarles.

LEE TAMBIÉN: Madre cubana denuncia que congelaron contratos a profesores: «Quien le va a dar clases a mi hija ahora» (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

EXCLUSIVA: Otaola muestra imágenes de Tony Castro en Las Vegas

EXCLUSIVA: Otaola muestra imágenes de Tony Castro, nieto de Fidel Castro, con su novia en un casino de un hotel de lujo en Las Vegas (+VIDEO)

Intentan robar la vivienda de una familia cubana en Miami Lakes (+VIDEO)

Intentan robar la vivienda de una familia cubana en Miami Lakes (+VIDEO)