in

Opositores cubanos denuncian acoso de la Seguridad del Estado (+VIDEO)

Los activistas denunciaron que la Seguridad del Estado viola sus libertades fundamentales como seres humanos.

Opositores cubanos denuncian acoso de la Seguridad del Estado (+VIDEO). Foto: Captura

Opositores cubanos denunciaron que están siendo víctimas de acoso por parte de la Seguridad del Estado que mantienen una estricta vigilancia sobre ellos.

Además viola sus libertades fundamentales como seres humanos. Asimismo denunciaron que en las últimas horas han sido víctimas de secuestro de parte del régimen, según reporta Cubanet.

“La Seguridad del Estado se empeña en mantener controlados todos nuestros movimientos. En mi caso estuve secuestrado este fin de semana por más de 27 horas, y todo sin una justificación ante le ley que indique los motivos del arresto”, destacó José Elías González, miembro del Partido Unión por Cuba Libre (PUNCLI).

Lo buscaron en su casa

Según refiere González, la Policía Nacional fue a buscarlo a su casa para una supuesta entrevista. No obstante, el encuentro se convirtió en un arresto en el que le advirtieron que ya no podía realizar más reuniones en su hogar, actividades que organizaba cada semana como parte del trabajo del Proyecto Emilia, que busca la desintegración del régimen.

TE PUEDE INTERESAR: El régimen sigue arremetiendo contra los opositores cubanos (+VIDEO)

“Lo único que les preocupa es la cantidad de personas que apoyan el proyecto dentro y fuera de Cuba. Y los encuentros que realizamos en mi casa para capacitar y preparar a los activistas en base al triunfo del proyecto”, puntualizó.

Por su parte, Aramís Lázaro Sáez Sánchez, miembro también del PUNCLI, alega que la Seguridad del Estado controla todos sus movimientos. Además que utiliza a diferentes personas para provocarlo.

“El esbirro Camilo, jefe de la Seguridad del municipio San Miguel del Padrón, donde resido, ya ha mandado a varias personas a provocarme. Hace pocos días alguien intento darme con una botella de cristal cuando estaba en una cola para comprar refresco, sin motivo alguno un hombre me dijo que me iba a dar un botellazo, tuve que irme sin el refresco, por si acaso, apuntó.

Restricción de salida

En tanto, Zelandia Pérez, Abreu miembro de la Comisión Cubana de Defensa Electoral, aseguró que fue abordada en el aeropuerto por un oficial de la Seguridad del Estado. Este le retiró su pasaporte para impedirle viajar a Praga, capital de la Republica Checa.

“Estando ya en la cola de prechequeo del boleto llegó el Mayor Alejandro de la Seguridad del Estado, me pidió mi pasaporte y me dijo que no podía viajar, que ellos determinaron que yo no podía asistir a ese evento en Praga, pero que además me estaban cuidando, porque yo tenía gripe y allá hacía frío. Se llevó mi pasaporte y me lo entregó al día siguiente en la estación de la policía de Zapata y C, donde me había citado”, concluyó Zelandia.

En las últimas semanas la represión contra opositores y periodistas independientes ha ido aumentando paulatinamente, bajo la excusa del régimen de que son férreos enemigos de la revolución cubana.

LEE TAMBIÉN: Esbirros se despliegan en Santiago de Cuba para impedir manifestación del 8 de septiembre

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Otaola insta a boicotear a la película "Wasp Network" (+VIDEO)

Otaola insta a boicotear a la película “Wasp Network” (+VIDEO)

Aumenta a 43 la cifra de muertos en Bahamas tras paso de Dorian

Aumenta a 43 la cifra de muertos en Bahamas tras paso de Dorian (+Video)