in

El régimen cubano liberó al activista Carlos Amel Oliva Torres

El líder juvenil de la Unión Patriótica de Cuba permaneció varias horas arrestado y en manos de la Seguridad del Estado.

El régimen cubano liberó al activista Carlos Amel Oliva Torres
El régimen cubano liberó al activista Carlos Amel Oliva Torres líder juvenil de la UNPACU. Foto: Captura

El activista cubano Carlos Amel Oliva Torres informó que fue liberado tras ser detenido por promover una protesta en contra del régimen.

El líder juvenil de la Unión Patriótica de Cuba permaneció varias horas arrestado y en manos de la Seguridad del Estado. La detención se llevó a cabo en la esquina de su vivienda en Santiago de Cuba.

“Fui liberado después de ser detenido en la esquina de mi vivienda como resultado del operativo policial masivo que el régimen cubano desplegó desde la mañana con motivo de la convocatoria del domingo 8”, escribió Oliva Torres.

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=938264139860023&set=a.245593905793720&type=3&theater

Multa

Carlos Amel Oliva también precisó que fue multado por la dictadura por presuntamente “violar un dispositivo de seguridad”.

“Me llevaron a la 2da unidad policial de Santiago de #Cuba y me impusieron una multa de 1000 cup, según ellos, porque violé su dispositivo de seguridad, a lo que respondí que mi casa no es calabozo”, relató.

Oliva advirtió que el operativo policial en contra de la oposición cubana seguramente se mantendrá hasta el próximo domingo. Esto debido a que para ese día fue convocada la manifestación pública en contra de la dictadura.

“Desde hoy hasta el domingo seguramente se mantendrá el operativo policial de la dictadura. Pero de nuestro lado habrán muchas acciones de protesta no violentas complementarias al llamado del domingo”, aseguró.

TE PUEDE INTERESAR: José Daniel Ferrer: «Mis hijos han crecido bajo la más cruda represión»

Incomunicados

El activista Carlos Amel Oliva también denunció que se encuentran incomunicados debido a que les fue cortado el servicio telefónico.

“Varios activistas fueron también detenidos y como parte del operativo hemos podido comprobar hasta ahora que ETECSA cortó el servicio a una treintena de teléfonos móviles de coordinadores y activistas”, explicó.

Este sábado en horas de la mañana fue asaltada la sede de la UNPACU en Santiago de Cuba en donde al menos 30 activistas resultaron detenidos.

El coordinador de la organización opositora, José Daniel Ferrer, denunció que en menos de 24 horas tres sedes de la UNPACU han sido atacadas.

La Seguridad del Estado mantiene un operativo de represión para impedir la protesta de este domingo en las calles de Cuba. La expectativa se mantiene sobre si los cubanos perderán el miedo y atenderán el llamado.

LEE TAMBIÉN: ¿Cuál es el miedo? Seguridad del Estado asalta la sede de la UNPACU en Santiago de Cuba

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡Salvajismo! Policías golpean a un cubano esposado y tirado en el piso (+VIDEO)

¡Salvajismo! Policías golpean a un cubano esposado y tirado en el piso (+VIDEO)

Activista cubano en huelga de hambre ha perdido 21 kilos: "Morir por la patria es vivir"

Activista cubano en huelga de hambre ha perdido 21 kilos: “Morir por la patria es vivir”