in ,

Activistas de la UNPACU salieron a las calles de Santiago de Cuba y de inmediato fueron reprimidos (+VIDEO)

La manifestación tenía como objetivo rechazar la intensa represión que ha ejecutado el régimen castrista en contra de la oposición cubana.

Activistas de la UNPACU salieron a las calles de Santiago de Cuba y de inmediato fueron reprimidos (+VIDEO). Foto: Captura

Tal como lo habían anunciado, los activistas de la UNPACU salieron este domingo 8 de septiembre a las calles de Santiago de Cuba para protestar.

La manifestación tenía como objetivo rechazar la intensa represión que ha ejecutado el régimen castrista en contra de la oposición cubana.

A través de las redes sociales circula un vídeo del momento en que los activistas de la UNPACU, liderados por su coordinador, José Daniel Ferrer, salen a las calles con un girasol en la mano para manifestar.

No obstante, en la misma grabación se observa como inmediatamente un vehículo de las fuerzas represivas los intercepta y en ese momento se para la grabación.

“Las fuerzas represivas detrás de nosotros”, manifestó Ferrer.

Se presume que los activistas de la UNPACU hayan sido detenidos para evitar que se llevara a cabo la protesta en las calles de Cuba.

Preparados

Los activistas de la UNPACU habían manifestado estar preparados para ser detenidos apenas salieran a las calles.

Esto debido al intenso operativo que ha ejecutado la Seguridad del Estado sitiando los hogares de los opositores para impedir que salieran a protestar.

La protesta en Cuba fue promulgada por las organizaciones UNPACU y Cuba Decide y busca generar de una vez por todas un despertar que traiga consigo la libertad de la Isla.

LEE TAMBIÉN: ¿Cuál es el miedo? Seguridad del Estado asalta la sede de la UNPACU en Santiago de Cuba

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubano que sobrevivió al huracán Dorian en Bahamas: "Lo perdí todo" (+VIDEO)

Cubano que sobrevivió al huracán Dorian en Bahamas: “Lo perdí todo” (+VIDEO)

Comida para animales es lo que hay para el pueblo de Cuba [VIDEO]

¿ESTO ES VIDA? Comida para animales es lo que hay para el pueblo de Cuba [VIDEO]