in ,

Cubanos se dan cita en la Ermita de la Caridad en Miami para pedir por la libertad de Cuba [VIDEO]

Rosa María Payá, Alex Otaola, Los Pichy Boys entre otras personalidades cubanas dijeron presente para alzar su voz en contra del castrismo.

Cientos de cubanos en Miami se dieron cita en la Ermita de la Caridad para sumarse al llamado de protesta en contra del régimen cubano.

Rosa María Payá, Alex Otaola, Los Pichy Boys entre otras personalidades cubanas dijeron presente para alzar su voz en contra del castrismo.

Esta acción se llevó a cabo paralelamente a la movilización que se realizó en Cuba que fue reprimida por la Seguridad del Estado para evitar que más gente se fuera sumando a la convocatoria.

«Abajo Díaz-Canel, abajo el comunismo», entra otras consignas fueras expresadas por los cubanos en el exilio en Miami.

TE PUEDE INTERESAR: Activistas de la UNPACU salieron a las calles de Santiago de Cuba y de inmediato fueron reprimidos (+VIDEO)

Palabras de Otaola

El popular conductor cubano Alex Otaola dirigió unas palabras a los presentes centradas en lo importante y significativo que representó haber atendido el llamado a manifestar dentro y fuera de la Isla.

«Viva Cuba Libre, abajo el comunismo, abajo Díaz-Canel, viva el exilio», fueron las primeras palabras de Otaola quien sostenía tres girasoles en su mano derecha.

Alex también resaltó el patriotismo de los cubanos que están fuera de la Isla y que siguen luchando por una Cuba libre.

«Estamos aquí celebrando a cachita, pero sobre todo celebrando el patriotismo porque cada uno de nosotros llevamos un pedazo de Cuba dentro. Porque no podemos olvidar lo que ha sucedido en Cuba en los últimos 60 años. Estamos aquí porque queremos una Cuba libre y prospera».

Unión de los cubanos

Otaola aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje de unidad a los cubanos con el fin de lograr la Cuba democrática que todos desean.

«Los que hoy están esclavizando, están torturando y están apresando, también paguen por lo que han hecho. No vamos a olvidar pero si vamos a unirnos todos los cubanos para lograr esa Cuba que queremos, esa Cuba de todos. Esa Cuba en la que todos podamos decidir que es lo mejor para nosotros».

«Ni un dictador más, yo si hablo de política», concluyó Otaola.

Otaola recibió muchas muestras de cariño y admiración de parte de los exiliados cubanos en Miami que siguen su programa Hola! Ota-Ola.

Esta actividad celebrada en la Ermita de la Caridad también buscó enviar un mensaje a la comunidad internacional para que volteen su mirada a la Isla. Debido a las innumerables injusticias que ocurren allí a diario.

La convocatoria a protestar este 8 de septiembre día de la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de los cubanos fue convocada por UNPACU y Cuba Decide.

Las organizaciones pidieron que los cubanos asistieran con un girasol para simbolizar la manifestación pacífica y ofrecérselo a la Virgen.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comida para animales es lo que hay para el pueblo de Cuba [VIDEO]

¿ESTO ES VIDA? Comida para animales es lo que hay para el pueblo de Cuba [VIDEO]

Recogen firmas en oposición al acuerdo entre la Unión Europea y el régimen de Cuba

Recogen firmas en oposición al acuerdo entre la Unión Europea y el régimen de Cuba