in

Murió el cantante español Camilo Sesto a los 72 años de edad (+Video)

El músico fue ingresado en la Clínica Quirón, de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón, el sábado por los problemas renales que padecía.

Murió el cantante español Camilo Sesto a los 72 años de edad (+Video)
Murió el cantante español Camilo Sesto a los 72 años de edad (+Video). Foto: Prensa Libre

El cantante español Camilo Sesto falleció este domingo a los 72 años, según ha comunicado su cuenta oficial en la red social Twitter.

Posteriormente el deceso también fue confirmado por su representante Eduardo Guervos al diario español El País.

«Lamentamos mucho comunicaros que nuestro gran y querido artista Camilo Sesto nos acaba de dejar. Descanse en paz», señalan en el tuit.

Camilo Sesto, nacido como Camilo Blanes en Alcoy, Alicante, en 1946, había publicado su último disco, Camilo Sinfónico, en noviembre de 2018. Ese proyecto recogía muchos de los éxitos cosechados en sus más de 40 años de carrera musical.

Problemas de salud

La delicada salud de Camilo no hacía prever un desenlace fatal. El músico fue ingresado en la Clínica Quirón, de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón, el sábado por los problemas renales que padecía. Pero su muerte se anunció a primeras horas de la madrugada de este domingo.

El anuncio del fallecimiento del autor de ‘Vivir así es morir de amor’ provocó una oleada de pésames en las redes sociales, empezando por políticos como Pedro Sánchez o Albert Rivera. Un reconocimiento que al cantante le hubiera gustado tener en vida.

TE PUEDE INTERESAR: Camilo Sesto hospitalizado por un cólico renal

Vivía solo (solía decir que por decisión propia) y prácticamente olvidado en su chalé de Torrelodones (Madrid), arropado únicamente por sus recuerdos que desbordan paredes y estanterías.

En España no consiguió ni el Premio Nacional de Música pese a que algunas de sus composiciones pueden ser tarareadas por tres generaciones de españoles.

Carrera de grandes éxitos

Tras 50 años de carrera musical, más de 40 producciones discográficas, varios discos de platino, cientos de composiciones y más de cien millones de discos vendidos en todo el mundo, el músico decidió reinventarse por enésima vez en noviembre del año pasado.

Publicó, a modo de despedida, un nuevo álbum, Camilo Sinfónico, donde repasaba sus grandes y numerosos éxitos.

https://www.youtube.com/watch?v=e76XFKM1GMU

Cantante, compositor y productor musical, sus obras han cubierto géneros como la balada, el pop y el rock. Su primer éxito llegó en 1970 cuando publicó el álbum Algo de mí. El mismo se convirtió inmediatamente en número 1 y desde entonces, no paró reporta El País.

Su gran capacidad creativa se reflejó durante las décadas de los setenta y los ochenta, en las que llegó a publicar un disco al año.

Esa intensidad creativa estuvo acompañada por sus innumerables giras de conciertos centradas en la totalidad de los países iberoamericanos, pero también en Estados Unidos (Nueva York, California y Florida) y Japón.

Dotado de voz aguda, perfecta dicción y amplia tesitura, sus canciones tratan temas de amor y de desamor, pero también de felicidad y alegría. Maestro de la interpretación, vivía sus composiciones intensamente con tonos desolados, pero también esperanzados, alegres y festivos.

Durante su carrera se fue adaptando a los nuevos tiempos y fue pasando de las grandes orquestaciones y la utilización de coros femeninos, a unos ritmos más vivos con nuevas instrumentaciones más tecnológicas.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Dos homosexuales cubanos pelean en plena calle y nadie interviene para separarlos (+VIDEO)

Dos homosexuales cubanos pelean en plena calle y nadie interviene para separarlos (+VIDEO)

Denuncian las deplorables condiciones de un hospital en La Habana (+VIDEO)

Denuncian las deplorables condiciones de un hospital en La Habana (+VIDEO)