in

Castrista preocupado por bajas remesas a Cuba y no por los pobres salarios

Fernández de Cossío hizo las matemáticas para criticar a la administración de Donald Trump, pero no se atrevió a hablar del salario en la Isla.

Carlos Fernández de Cossío, director de EE.UU. de la Cancilleria de la Isla. Foto de cortesía.
Carlos Fernández de Cossío, director de EE.UU. de la Cancilleria de la Isla. Foto de cortesía.

El director general de EEUU de la Cancillería cubana, Carlos Fernández de Cossío, criticó que Washington solo permita enviar 11 dólares diarios a Cuba a través de remesas, sin mencionar los bajos salarios que devengan los cubanos.

Fernández de Cossío hizo las matemáticas para criticar a la administración de Donald Trump, pero no se atrevió a hablar del salario en la Isla.

“EEUU dispone que son 11.11 dólares diarios los q puede alguien en EEUU enviar a un familiar o allegado en Cuba . Creerán q con eso nos van a rendir? Que poco nos conocen!”

El diplomático castrista sería otro de los tantos que se han sumado a las críticas que desde el régimen le han hecho a las nuevas sanciones impuestas por Estados Unidos.

Sin embargo, los usuarios en Twitter no tardaron en responderle al funcionario, revelando la realidad económica en Cuba, indicando además que si los cubanos tuviese “buenos salarios”, no tuvieran que depender de las remesas.

“El salario promedio mensual de Cuba son 40 dólares. ¿Qué es peor, que EEUU solo permita que lleguen 11 al día o que el propio Gobierno cubano tenga un salario tan ridículamente pequeño para sus ciudadanos?”, preguntó el periodista Mario J. Pentón.

Loading…

Por su lado, Joel González también lanzó interrogantes al funcionario: “¿Cómo es posible que tengan la cara tan dura de sacar cuentas? ¿Será que estos ‘funcionarios’ viven enajenados de la realidad del cubano de a pie?”.

https://twitter.com/darthdancuba/status/1170570905032044549?s=20

Las remesas vienen siendo una de las principales entradas que tiene el régimen, junto a la exportación de médicos cubanos y el turismo.

Con las nuevas sanciones, Estados Unidos le da un duro golpe al bolsillo de los comunistas.

“Ustedes son más ladrones que eso, seguirán con su diabólica exportación de esclavos de la Medicina, con el intercambio de mediocres cantantes y otros tantos falderos que le venden su alma al diablo”, detalla una usuario identificada como Odalys.

Loading…

Las sanciones

El viernes, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) estadounidense anunció que quedará limitada a mil dólares por trimestre la cantidad que los cubanos residentes en el país norteamericano pueden enviar a sus familiares en la Isla.

OTRAS NOTICIAS: EEUU anuncia nuevas sanciones vinculadas a envío de remesas a Cuba

El organismo de control financiero dependiente del Departamento del Tesoro también indicó que desde el próximo 9 de octubre serán ilegales las remesas dirigidas a funcionarios cubanos, sus familiares cercanos y miembros del Partido Comunista de Cuba.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Agentes policiales del ICE en un operativo/Foto de ICE

Cubanos detenidos por ICE podrían salir bajo fianza

Médicos cubanos en Kenia

Médicos en Kenia acusan a sus colegas cubanos de “incompetentes”