in ,

Futbolistas abandonan selección de Cuba en Canadá

El columnista indicó que a ellos se les suman también Alejandro Portal, Orlendis Benítez y David Urgellés.

Uno de los futbolistas cubanos que abandonaron la selección de Cuba en Canadá
Uno de los futbolistas cubanos que abandonaron la selección de Cuba en Canadá / Foto: Facebook

Los futbolistas cubanos Yordan Santa Cruz y Andy Baquero, abandonaron la selección de Cuba en Canadá, según informó el columnista Henry Morales.

El columnista indicó que a ellos se les suman también Alejandro Portal, Orlendis Benítez y David Urgellés.

Esto sería otro duro golpe para la selección cubana, quien viene perdiendo futbolistas desde 2002 durante los eventos internacionales.

Baquero y Santa Cruz, 26 años, fueron parte del histórico equipo que clasificó en el Mundial Sub-20 del 2013 en Turquía.

En esa selección también se encontraban Portal y Urgellés.

El habanero y el cienfueguero, dieron la cara en los Juegos Centroamericanos de Veracruz donde estuvieron a punto de vencer a México, pero quedaron de terceros.

OTRAS NOTICIAS: Futbolistas abandonan selección Sub 20 de Cuba en EE.UU.

Se especula que los futbolistas se dirigirían a territorio estadounidense, donde se espera se inserten, a su debido tiempo, en el fútbol de Estados Unidos y explorar otras oportunidades.

La Major League Soccer puede ser su futuro, aunque la edad es algo que les juega en contra, sin embargo todo es posible.

Otras deserciones de futbolistas cubanos

En julio de 2019, seis futbolistas cubanos abandonaron la selección de Cuba Sub-23 en Nueva York durante la disputa de un encuentro internacional.

Los cienfuegueros Serguei Campillo, Jansiel Blanco, Ansel Armenteros y Adrián Darcourt, el matancero Yosniel Alberto González y el espirituano Eduard Puga, dejaron la delegación en una escala en Nueva York.

Esto confirma el pésimo momento que atraviesa el fútbol cubano, golpeado por una ola de resultados negativos. Además de la fuga en masa de sus talentos y la inoperancia de los dirigentes.

La selección olímpica cubana salió de la Isla hace poco más de una semana rumbo a El Salvador, donde debían efectuar varios partidos de preparación de cara a la eliminatoria caribeña. Además, allí buscarían el visado estadounidense para entrar a Islas Vírgenes.

La hoja de ruta, aunque apretada por el tiempo, estaba muy bien delimitada y, en teoría, permitiría a los cubanos llegar sin mayores complicaciones a la sede del torneo regional, clasificatorio para el Preolímpico de CONCACAF.

Redcción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Médicos cubanos en Kenia

Médicos en Kenia acusan a sus colegas cubanos de «incompetentes»

Publicación del restaurante Muerde la Carne en Zulia, Venezuela junto a la foto del diario ABC de un caso de desnutrición severa en la misma provincia

Venden lomito bañado en oro en provincia con más casos de desnutrición en Venezuela