in

Venden lomito bañado en oro en provincia con más casos de desnutrición en Venezuela

Desnutrición, falta de luz, agua y gas, son solo algunos de los problemas que enfrenta la otrora próspera pronvincia petrolera. Sin embargo, un restaurante de su capital, Maracaibo, vende un lomito bañado en oro de 24 quilates.

Publicación del restaurante Muerde la Carne en Zulia, Venezuela junto a la foto del diario ABC de un caso de desnutrición severa en la misma provincia
Publicación del restaurante Muerde la Carne en Zulia, Venezuela junto a la foto del diario ABC de un caso de desnutrición severa en la misma provincia / Foto: Collage Cubanos por el Mundo

El estado (provincia) Zulia, Venezuela, es una de las regiones más golpeadas por la crisis provocada por el “socialismo del siglo XXI”.

Desnutrición, falta de luz, agua y gas, son solo algunos de los problemas que enfrenta la otrora próspera provincia petrolera. Sin embargo, un restaurante de su capital, Maracaibo, vende un lomito bañado en oro de 24 quilates.

El local que lleva por nombre “Muerde la Carne”, es uno de los sitios más lujosos de la ciudad, donde a diario asiste la llamada “alta sociedad”.

Algunos de los miembros de esta “alta sociedad”, presuntamente son personas ligadas al régimen de Nicolás Maduro, únicas capaz de pagar las altas sumas de dinero que piden por comer en este restaurante.

https://www.instagram.com/p/B2E4gNslDWS/

En redes sociales, “Muerde la Carne” exhibe sus exquisitos platos, pero uno de ellos roza en lo absurdo si se tiene en cuenta que la tasa de desnutrición infantil en Venezuela para el 2018 era la más alta del continente según UNICEF.

“El Informe Global de Nutrición calcula una prevalencia de emaciación del 4,1%, mientras que el Estado de la Seguridad Alimentaria y la Nutrición en el Mundo 2017 sugiere que la desnutrición (una medida del hambre que indica la proporción de la población con un consumo insuficiente de alimentos) en Venezuela ha crecido de un 10,5% a un 13% entre 2004-2006 y 2014-2016”, detalla el informe de UNICEF.

OTRAS NOTICIAS: Niña desmayada es entregada a funcionarios colombianos durante crisis en puente fronterizo con Venezuela (+VIDEO)

Un joven de 28 años yace con las piernas encogidas sobre una cama en una casa humilde del barrio Altos del Milagro, en la parroquia Coquivacoa de Maracaibo, Venezuela. Su cuerpo está famélico, carece de masa muscular y su piel se encuentra casi pegada a los huesos por la desnutrición / Foto: Reportaje ABC de España
Un joven de 28 años yace con las piernas encogidas sobre una cama en una casa humilde del barrio Altos del Milagro, en la parroquia Coquivacoa de Maracaibo, Venezuela. Su cuerpo está famélico, carece de masa muscular y su piel se encuentra casi pegada a los huesos por la desnutrición / Foto: Reportaje ABC de España

Se trata de “un jugoso Gold Steak, especialidad de nuestro chef relleno secreto de la casa, cubierto con láminas de Gold 24k comestible sobre cama de vino”.

El precio, que no está publicado, presuntamente estaría entre los 150 y 200 dólares por este lujoso plato.

Algo inancalsable para un venezolano de a pie si se tiene en cuenta que el salario mínimo quedó reducido a 2 dólares por mes, eso según el propio Banco Central de Venezuela, que vende y cambia divisas a 20 mil bolívares soberanos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Uno de los futbolistas cubanos que abandonaron la selección de Cuba en Canadá

Futbolistas abandonan selección de Cuba en Canadá

Francisco "Pancho" Céspedes. (FRANCISCOCESPEDES.COM)

Pancho Céspedes afirma que “muchos se han vendido a la inteligencia cubana”