in

Los Pichy Boys criticaron el “silencio en redes” tras brutal represión en Cuba

Los Pichy expresaron que los medios de televisión, radio y reconocidas personalidades, no se pueden quedar silente ante lo que ocurre en la Isla, mientras que las “causas” de otros países sin son informadas.

Los Pichy Boys critican la falta de información con respecto a la represión en Cuba
Los Pichy Boys critican la falta de información con respecto a la represión en Cuba / Foto: Collage Cubanos por el Mundo

El reconocido dúo de humoristas cubanos conocidos como Los Pichy Boys, criticaron el “silencio en redes” que imperó a pesar de la brutal represión que vivieron opositores en Cuba el domingo.

Los Pichy expresaron que los medios de televisión, radio y reconocidas personalidades, no se pueden quedar silente ante lo que ocurre en la Isla, mientras que las “causas” de otros países sin son informadas.

“Cuando las marchas en Venezuela, las protestas en Puerto Rico, el huracán María, Dorian en Bahamas, todos en sus redes se solidarizaron con esas causas, hoy ni un solo post le dedicaste a Cuba”, lamentaron.

Alejandro González y Maikel “Maikito” Rodríguez, nombre de los humoristas, expresaron que si se trata de que el tema Cuba “ya no da rating” y es por eso que los medios no se hacen eco de eso.

“Cientos de personas que tuvieron el valor de levantarse contra la dictadura están en la cárcel, lo menos que podemos hacer es condenar a nivel mundial la represión a la cual están siendo sometidos por pensar diferente, por querer libertad”, exhortaron.

Los cubanos exhortaron a sus compatriotas en de todos los sectores “no olvidemos a Cuba ni a nuestra gente coño”.

“No dejemos que la indiferencia nos mate. No nos olvidemos de Cuba!! Ni de Nuestra Gente coño!! Hoy metieron gente presa, hoy dieron palo… si hubiese pasado en otro lado al momento los “Hashtags” de #Pray for Fulano o Mengano!!”, escribieron Los Pichy Boys.

La represión

El domingo en Cuba estuvo signado por una represión brutal contra activistas y opositores que convocaron una manifestación exigiendo un cambio de Gobierno.

En Santiago de Cuba, la represión comenzó desde el sábado, donde la policía castrista asaltó la sede de la UNPACU y detuvo a 20 personas además de robar los alimentos destinados a los activistas.

Esto sin embargo, no amendrentó a los activistas, quienes salieron a manifestarse y fueron reprimidos.

El líder juvenil de la UNPACU, Carlos Amel Oliva y el líder nacional José Daniel Ferrer, están entre los detenidos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubana debe arrastrarse por toda la calle al no tener una silla de ruedas

Cubana se arrastra por la calle al no tener silla de ruedas “porque no le toca”

Bruno Rodríguez junto a la máxima representante de la diplomacia de la Unión Europea, Federeica Mogherini

El régimen cubano “es un socio clave” para la Unión Europea