in

Médicos en Kenia acusan a sus colegas cubanos de “incompetentes”

Desde que los antillanos llegaron en junio pasado al país africano, los locales expresaron que los mismos no están preparados para ejercer en dicha región.

Médicos cubanos en Kenia
Médicos cubanos en Kenia / Foto: Cortesía

Los médicos cubanos en Kenia están siendo tildados de “incompetentes” por sus homólogos kenianos, debido a una disputado en su contratación, detalla el diario local Sunday Nation.

Desde que los antillanos llegaron en junio pasado al país africano, los locales expresaron que los mismos no están preparados para ejercer en dicha región.

Fuentes citadas por el rotativo sugieren que son cada vez más los casos de “incompetencia” por parte de los médicos cubanos.

Puso el ejemplo de un cirujano de la Isla en Turkana que fue dado de baja por la junta, mientras que en Eldoret, otro médico cubano fue denunciado por referir casos “menores” como infecciones del tracto urinario a sus contrapartes de Kenia.

DE SU INTERÉS: Estudiantes kenianos de medicina graduados en Cuba tendrían problemas para ejercer en su país

“El ministerio quiere encubrir su incompetencia; asegurándose de que haya un médico keniano disponible para intervenir cuando haya un problema”, dijo una fuente.

El director ejecutivo del Consejo de Médicos y Dentistas de Kenia, Daniel Yumbya, no quiso ofrecer declaraciones al respecto.

“No hago comentarios sobre el tema de los médicos cubanos, nunca lo he hecho y nunca lo haré”, dijo.

La oficina de comunicaciones del ministerio de Salud informó que los médicos cubanos llegarían al país para ser mentores de sus pares kenianos, no al revés.

“Los cubanos han estado aquí tratando pacientes, pero no han estado transfiriendo el conocimiento a los kenianos; entonces escribimos esa circular para asegurar que eso suceda”, precisó en un comunicado.

El Ministerio de Salud acusó previamente a los superintendentes médicos kenianos de ser un obstáculo para el acuerdo con Cuba.

 Señalaron a los médicos de Kenia de no estar “aprovechando al máximo el recurso que son los médicos extranjeros”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Carlos Fernández de Cossío, director de EE.UU. de la Cancilleria de la Isla. Foto de cortesía.

Castrista preocupado por bajas remesas a Cuba y no por los pobres salarios

Uno de los futbolistas cubanos que abandonaron la selección de Cuba en Canadá

Futbolistas abandonan selección de Cuba en Canadá