in

Pablo Lyle regresa a corte este lunes

El juez ya había decidido que hay bases suficientes para continuar con un juicio, luego de negarle a Lyle el argumento de “defensa propia”, expresando que el difunto antillano no representaba ninguna amenaza.

Pablo Lyle irá a juicio: Juez negó desestimar el cargo de homicidio involuntario
Pablo Lyle irá a juicio: Juez negó desestimar el cargo de homicidio involuntario (+VIDEO). Foto: Captura

El actor mexicano Pablo Lyle, regresa a corte este lunes junto a su defensa para saber la decisión que se tomó en la audiencia celebrada el 22 de agosto sobre el caso de homicidio involuntario contra un cubano en Miami.

El juez ya había decidido que hay bases suficientes para continuar con un juicio, luego de negarle a Lyle el argumento de “defensa propia”, expresando que el difunto antillano no representaba ninguna amenaza.

Dependiendo de la decisión del juez, los abogados decidirán si apelan a esa decisión o anuncian que ya están listos para un juicio jurado, detalla Univisión.

OTRAS NOTICIAS: Pablo Lyle sobre agresión que causó muerte de cubano: «Estaba asustado»

El caso de Pablo Lyle.

El periplo del actor mexicano comenzó cuando el pasado 31 de marzo, Lyle le propinó un golpe a Juan Hernández, un cubano con el que presuntamente tuvo un altercado de tránsito en Miami

El antillano de 63 años, cayó al suelo tras recibir un puñetazo del actor y tuvo que ser llevado a un hospital cercano donde murió a los cuatro días.

Pablo Lyle fue arrestado y salió en libertad bajo fianza y luego viajó a México gracias a un permiso judicial que le fue rescindido por una juez.

Pero cuando el cubano falleció, al actor le fue notificado que debía regresar a Miami para una audiencia.

El 8 de abril el actor estuvo de nuevo en corte y el juez le aumento la fianza a 50,000 dólares y le ordenó arresto domiciliario usando un grillete electrónico.

Luego, el primero de mayo se realizó una audiencia ante el juez Alan Fine del circuito judicial 11 de Miami-Dade, la cual duró menos de diez minutos. La fiscalía pensó presentar cargos por homicidio, sin embargo Lyle fue acusado de homicidio involuntario.

El abogado experto en la materia, Carlos González, indicó que Lyle enfrenta entre 9 a 15 años de cárcel si es encontrado culpable.

“Es posible que consideren que es la primera vez que el actor tiene un problema como este”, dijo

Juan Ricardo Hernández, la víctima en este caso que involucra al actor, murió el pasado 4 abril en el Hospital Jackson Memorial después de Pablo Lyle le dio un puñetazo durante un altercado ocurrido entre el noroeste de Miami.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Expertos temen que un fuerte terremoto azote a Cuba

Expertos temen que haya un «fuerte terremoto» en Cuba

Agentes policiales del ICE en un operativo/Foto de ICE

Cubanos detenidos por ICE podrían salir bajo fianza