in ,

Las condiciones de pobreza en las que vive un combatiente de la revolución

Su nieto, Yeanci Acuña, denunció que este “veterano de guerra” de 86 años, no tiene ni como comprarse sus medicinas, a pesar de haber estado incluso en la guerra por la liberación de Angola.

En condición de pobreza vive un ex combatiente de la revolución
En condición de pobreza vive un ex combatiente de la revolución / Foto: Collage Cubanos por el Mundo

Cría cuervo y te sacarán los ojos. Ángel Acuña Espinosa, un condecorado combatiente de la revolución cubana, vive en un estado de pobreza deplorable, a pesar de haber dedicado su vida a los ideales de Fidel Castro.

Su nieto, Yeanci Acuña, denunció que este “veterano de guerra” de 86 años, no tiene ni como comprarse sus medicinas, a pesar de haber estado incluso en la guerra por la liberación de Angola.

Expresó que el anciano envió una solicitud a la Asociación de Combatientes de Cuba y que a pesar de su rango militar, aún no ha obtenido respuesta.

“Desafortunadamente estas son las condiciones en que viven muchos veteranos de guerra que pasaron al olvido y no tuvieron los privilegios (que otros muchos que incluso hicieron mucho menos) para que este país fuera ‘libre'», afirma.

Las imágenes que muestra Yeanci revela el pésimo estado en que viven sus abuelos. «Solo quiero que pueda disfrutar sus últimos años como lo merece”.

Su abuela también es una “revolucionaria” que hizo “mucho por la causa” y está en las mismas condiciones que el combatiente.

«Hizo bastante brazaletes y participó en las reuniones ocultas para poder mantenerlos mientras permanecían ocultos en la clandestinidad».

DE SU INTERÉS: A 60 años de revolución comunista, Cuba acumula 90% de pobreza

Los ancianos veteranos denuncian haber sido olvidados por el régimen cubano, a pesar de haber sacrificado mucho por la mal llamada “revolución”.

En junio, un ex combatiente en Angola, denunció que el régimen no le prestó ninguna ayuda y que había quedado discapacitado por sus heridas de guerra.

Otro casi similar es el de Jacinto Villafruela, quien fue un paracaidista en la guerra de Angola y hoy su pensión apenas le alcanza para vivir.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bruno Rodríguez junto a la máxima representante de la diplomacia de la Unión Europea, Federeica Mogherini

El régimen cubano «es un socio clave» para la Unión Europea

La Habana: Chófer de una guagua apuñala a otro por quitarle lugar de parqueo

La Habana: Chófer de una guagua apuñala a otro por quitarle lugar de parqueo (+VIDEO)