in

El régimen cubano “es un socio clave” para la Unión Europea

Esto ocurre mientras la misma Unión Europea rechaza lo que ocurre en Venezuela, que es un apéndice de la ideología castrocomunista.

Bruno Rodríguez junto a la máxima representante de la diplomacia de la Unión Europea, Federeica Mogherini
Bruno Rodríguez junto a la máxima representante de la diplomacia de la Unión Europea, Federeica Mogherini / Foto: Twitter Bruno Rodriguez

La Unión Europea, de la mano de Federica Mogherini, ratificó su apoyo al régimen represivo de Cuba, destacando que es un socio “clave para nosotros”.

Según informa la agencia AFP, la máxima representante de la diplomacia de la Unión Europea , expresó que “valora” mucho a sus socios, en especial al castrismo, quien según comparte “nuestros compromisos con el multilateralismo y con un sistema internacional basado en normas”.

Esto ocurre mientras la misma Unión Europea rechaza lo que ocurre en Venezuela, que es un apéndice de la ideología castrocomunista.

“En los tiempos inciertos que vivimos, valoramos mucho que nuestros socios, como es el caso de Cuba, compartan nuestros compromisos con el multilateralismo y con un sistema internacional basado en normas”, dijo,

Mogherini encabezó un evento junto al canciller castrista Bruno Rodríguez, antes de partir hacia México y Colombia.

Dentro de la agenda de la máxima representante de la Unión Europea, está hablar sobre la situación en Venezuela, aunque no sabemos si lo hará en Cuba.

https://youtu.be/FWysq7kYx-w

Mogherini llegó a Cuba mientras se desataba una dura represión contra centenares de manifestantes en la Isla tras una convocatoria lanzada por la Unión patriótica de Cuba (UNPACU) y CubaDecide.

“Desde 2008, la UE ha comprometido 200 millones de euros para apoyar el desarrollo de Cuba en agricultura sostenible, seguridad alimentaria, medio ambiente y cambio climático, así como para acompañar la modernización del país”, sostuvo Mogherini.

DE SU INTERÉS: Recogen firmas en oposición al acuerdo entre la Unión Europea y el régimen de Cuba

Pero esos millones no se ven reflejados en beneficios para el pueblo cubano, ya que alimentos escasean y las condiciones ambientales en la Isla dejan mucho que desear.

Por otro lado en canciller cubano indicó que “hubo avances” en temas como renovables de energía, agricultura, enfrentamiento al cambio climático y cultura, así como en el intercambio de expertos para la modernización de la economía cubana.

“Resulta primordial establecer un diálogo de la Unión Europea con Cuba en el ámbito regional. La UE quiere jugar un rol constructivo”, dijo.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Los Pichy Boys critican la falta de información con respecto a la represión en Cuba

Los Pichy Boys criticaron el “silencio en redes” tras brutal represión en Cuba

En condición de pobreza vive un ex combatiente de la revolución

Las condiciones de pobreza en las que vive un combatiente de la revolución