in ,

Otaola inicia campaña en las redes para que retiren la residencia en EEUU a Gente de Zona [VIDEO]

Otaola inició hoy en su programa Hola Ota-Ola a una campaña para que le retiren la Green Card (Residencia Permanente) a Gente de Zona tras su último concierto en La Habana.

El popular conductor cubano, Alex Otaola, inició en su programa Hola! Ota-Ola, una campaña para que le retiren la Green Card (Residencia Permanente) a Gente de Zona tras su último concierto en La Habana.

Otaola mostró comentarios de personas en las redes sociales que han invitado a hacer un boicot en contra del dúo musical cubano.

Ante eso el conductor instó a sus seguidores a sumarse a esa campaña en contra de Gente de Zona. Esto al considerar que estos artistas cubanos se prestan al juego del régimen de distraer a la colectividad de la realidad de la Isla.

«Me sumo a la campaña para retirarle la residencia a Gente de Zona», aseguró Alex.

Contactos y gestiones

Otaola precisó que está realizando gestiones y ha contactado a varios politicos de Estados Unidos para que se inicie una investigación en contra del grupo musical antillano.

«Estoy al habla con la oficina de los senadores, estoy hablando con varios políticos, estoy haciendo todas las gestiones y todos los contactos, para que los políticos valoren la posibilidad de someter, al menos a una investigación, el tema de la residencia de este grupo».

Alex repudió que estos artistas gocen de privilegios en Estados Unidos que le son negados a los cubanos en la Isla.

«No se puede vivir en Miami, no se puede disfrutar en Miami de todas las libertades y privilegios que el pueblo de Cuba no puede disfrutar, ni tener, ni siquiera soñar porque gente como ustedes apoyan a sus opresores», enfatizó.

«A mi me encantaría que ustedes se sumen a nosotros, que impulsemos un hashtag para que el proceso de residencia de estos dos señores sea puesta bajo investigación. Y en el caso que se detecte que han mentido para obtener un beneficio migratorio en Estados Unidos, pues exijo desde este programa a todos los políticos y a todos los representantes del exilio cubano que levantemos la voz para que se le retire la residencia permanente en los Estados Unidos «, agregó Otaola.

Doble moral

Otaola aseguró que ya basta que Gente de Zona vaya a cantar en Cuba y regrese a Miami sin ninguna consecuencia.

El comunicador recordó que este es el segundo golpe de esta agrupación en contra del pueblo y a favor de la dictadura, ya que el primero fue cuando reconocieron a Díaz-Canel como presidente de Cuba.

«No se puede hacer este tipo de actos multitudinarios en respaldo a una dictadura y regresar a Miami y no tener consecuencias».

Cabe recordar que, Gente de Zona llevó a cabo un concierto apoyado por el régimen en La Habana el pasado sábado, horas previas a que se realizara la protesta nacional en Cuba convocada por la UNPACU y Cuba Decide.

Manifestación que estuvo enmarcada por la brutal represión y desaparición de los activistas opositores que buscan la libertad de la Isla.

LEE TAMBIÉN: Modelo cubana, Dayamí Padrón recibe críticas en las redes por sus pies sucios [VIDEO]

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Modelo cubana, Dayamí Padrón recibe críticas en las redes por sus pies sucios [VIDEO]

Modelo cubana, Dayamí Padrón recibe críticas en las redes por sus pies sucios [VIDEO]

Una tubería se rompe en plena operación en un hospital cubano (+VIDEO)

Una tubería se rompe en plena operación en un hospital cubano (+VIDEO)