in

«Desestabilizar la región»: La orden que le dio Cuba a Maduro (+VIDEO)

Vergara, expresó que las guerrillas que recientemente alzaron sus armas, estarían entrenándose en Venezuela para comenzar a operar en territorio colombiano.

Nicolás Maduro y Raúl Castro / prensa presidencial
Nicolás Maduro y Raúl Castro / prensa presidencial

El especialista en Seguridad Nacional y Antiterrorismo, Eric Vergara, indicó durante una entrevista que el G2 cubano, es quien estaría ordenando a Nicolás Maduro desestabilizar la región, para luego expandir su fallida ideología comunista.

Vergara, expresó que las guerrillas que recientemente alzaron sus armas, estarían entrenándose en Venezuela para comenzar a operar en territorio colombiano.

“Maduro los tiene entrenando en Venezuela y planea utilizarlos como puntales de desestabilización contra el gobierno de Colombia, y que se prepare porque esto viene. En esto lo está asesorando el servicio de inteligencia cubano, que es quien le está diciendo que comience estos puntales de desestabilización en la región”.

Vergara afirmó que el muro de contención de estos movimientos armados es Estados Unidos, debido a las tropas que mantiene apostadas en Colombia.

“El número de tropas especiales de Estados Unidos en Colombia se ha incrementado a miles y no les va a ser tan fácil a Maduro crear este tipo de insurgencias, pero si lo va a intentar”.

El especialista afirmó que alias Iván Márquez es quien estaría encabezando, junto a Maduro, las insurgencias en el ELN y las FARC.

OTRAS NOTICIAS: Raúl Castro dirige personalmente guardia cubana de Maduro

Sin embargo, el dictador venezolano también estaría “preocupado” por el incremento de presiones militares en la frontera.

“Colombia no está preparando acciones bélicas contra Venezuela, pero si ha movida una cierta capacidad de tropas hacia la frontera porque sabe muy bien lo que está tratando de hacer Maduro para desestabilizar su gobierno”.

“La inteligencia cubana piensa por Maduro”

Vergara indicó que Nicolás Maduro no tiene la capacidad mental para elaborar este tipo deplanes armados, afirmando que son los cubanos quienes mueven los hilos del poder en Venezuela.

“Maduro es un imbécil, no tiene neuronas, entonces la inteligencia cubana es quien coordina todo. La inteligencia cubana sabe que los satélites de Estados Unidos están monitoreando toda la actividad militar en Venezuela”.

Redacción Cubanos por el Mundo         

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No pudieron hacerle una quimioterapia por falta de tanques de oxígeno

Suspenden quimioterapia a paciente en Cuba por falta de combustible para transportar oxígeno

Cubano logra conquistar el monte Elbrús, la montaña más alta de Europa

Cubano conquista cima del monte Elbrús, el pico más alto de Europa