in ,

Venezuela le ha “regalado” a Cuba más de $35 mil millones ¿Dónde están?

La cifra fue dada a Infobae por un ex funcionario de Hugo Chávez. Se trata de Jesús Enrique Caldera Ynfante, quien actualmente es profesor en Colombia.

Régimen cubano no asistirá a la Conferencia Internacional por la Democracia en Venezuela.
Régimen cubano no asistirá a la Conferencia Internacional por la Democracia en Venezuela. Foto: Cubanet

El régimen de Cuba si que ha sabido sacarle el “jugo” a Venezuela. Y es que según datos aportados por un experto, cerca de 35 mil millones de dólares le ha “regalado” la dictadura venezolana a su socio comunista.

La cifra fue dada a Infobae por un ex funcionario de Hugo Chávez. Se trata de Jesús Enrique Caldera Ynfante, quien actualmente es profesor en Colombia.

Caldera afirma que la injerencia cubana en Venezuela ya es inocultable, expresando además que el dinero dado al país comunista no tiene ninguna posibilidad de que retorne a las arcas del Estado venezolano.

“Fidel Castro sabía, desde un comienzo, que su proyecto político dependía de los recursos naturales y las riquezas de otros países para sobrevivir”, destaca Caldera.

El profesor, quien estuvo al frente del Fondo de Garantía de Depósitos y Protección Bancaria (Fogade) hasta el año 2005, indicó que Castro desde que llegó al poder, puso sus ojos en Venezuela, pero también intentó implantar su fallida ideología en otras naciones.

En el caso específico del país petrolero, Caldera expresa que existe un caso de “Dominación Extranjera Consentida”, debido a que militares y civiles venezolanos están subordinados a los cubanos.

DE SU INTERÉS: Régimen de Maduro envía petróleo de contrabando a Cuba

“Actúan mediante la figura de la Dominación Extranjera Consentida, gracias a civiles del Gobierno y militares del Alto Mando de acuerdo a los intereses del gobierno cubano, renunciando a la defensa del interés superior del pueblo venezolano e incurriendo en abierta traición a la patria porque no menos de 35 mil millones de dólares le han sido transferidos, sin posibilidad alguna de recuperación, a la parásita nomenclatura comunista cubana en envíos de petróleo, donaciones e inversiones en suelo antillano”

El catedrático alerta a las naciones del mundo que Cuba promueve las invasiones extranjeras, apelando al uso de la fuerza o de combatientes irregulares, como en el caso de Colombia, que financia a las guerrillas comunistas.

¿Dónde está el dinero?

Ya sabiendo la millonaria suma, la pregunta es ¿dónde está ese dinero que no se ve traducido en beneficio para el pueblo cubano?

El plan Marshall, implementado por Estados Unidos para rescatar a Europa tras la segunda guerra mundial,  fue de 14 mil millones dólares de dolares y con eso se logró reconstruir e impulsar la economía de Alemania y otros países del continente alcanzados por el conflicto.

Al régimen de Cuba se le dieron más de la mitad del costo de ese plan y la Isla sigue estando en un estado de estancamiento total, sin comida, sin agua, sin gas, sin gasolina.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés)

Demócratas piden salvar a “miles de cubanos” de ser deportados

Taxi destrozado tras choque contra una pipa en La Habana

Taxi quedó destrozado tras choque contra una “pipa” en La Habana (+FOTOS)