in

Apresan al periodista cubano Roberto Quiñones (+Video)

Quiñones no se presentó el pasado 5 de septiembre en la prisión provincial de Guantánamo.

Apresan al periodista cubano Roberto Quiñones
Apresan al periodista cubano Roberto Quiñones. Foto: Captura

Fuerzas policiales del régimen castrista apresaron este miércoles en la tarde al periodista cubano y abogado Roberto de Jesús Quiñones Haces.

Esto luego de que este no se presentara el pasado 5 de septiembre en la prisión provincial de Guantánamo.

Según su esposa Ana Rosa Castro, tres agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) se presentaron a las 4:05 en su vivienda.

Quiñones acudió a su encuentro y fue entonces cuando se efectuó la detención, detalla CubaNet.

“Roberto ya estaba preparado. Él tenía sus cosas recogidas, así que no demoraron en llevárselo. Le dijeron que tendría derecho a una llamada telefónica, así me daría detalles de su ubicación exacta. Luego me informaron que se lo llevaban para la prisión provincial”, agrega Ana Rosa.

Arresto injusto

Quiñones había dejado claro en días recientes que no cumpliría voluntariamente la sentencia del Tribunal Provincial.

“No me voy a presentar voluntariamente en la prisión provincial. Ya que la presidenta del tribunal que me sancionó y los jueces del tribunal provincial que hicieron el otro montaje de una puesta en escena sobre un presunto acto de justicia. Aseguran que soy un ciudadano peligroso, he pensado que entonces lo mejor es esperar a que vengan a detenerme en mi propia casa.”

El periodista de cubano fue sancionado el pasado 7 de agosto a un año de privación de libertad sustituido por trabajo correccional con internamiento. Esto durante un juicio efectuado en el Tribunal Municipal de la ciudad de Guantánamo, Cuba, por el delito de Resistencia y Desobediencia.

Quiñones había sido detenido y golpeado el pasado 22 de abril por agentes de la policía política cubana. Esto mientras se disponía a reportar sobre el juicio al matrimonio de pastores Rigal-Expósito, procesados por querer educar a sus hijos en casa. El periodista cubano permaneció cinco días encarcelado.

Su caso ha provocado la reacción de personalidades y organizaciones internacionales. Quienes han condenado la violencia y el procedimiento turbio de las autoridades cubanas.

LEE TAMBIÉN: Periodista cubano Roberto Quiñones: «Saldré de prisión con la misma dignidad» (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

“Vete de aquí”: Cubano denuncia acto de discriminación en gasolinera de Texas (+VIDEO)

“Vete de aquí”: Cubano denuncia acto de discriminación en gasolinera de Texas (+VIDEO)

Mujer castra a su esposo en Carolina del Norte

Mujer ata a su esposo y le corta el pene