in

Colombia lanza advertencia a Cuba para que entreguen a terroristas del ELN

En una carta enviada al castrismo, el gobierno de Iván Duque pide entregar a quienes decidieron volver a las armas, o de lo contrario llevará la denuncia “ante las más altas instancias de la ONU”.

Colombia no aceptará protocolos para que Cuba entregue a los jefes del ELN
Colombia no aceptará protocolos para que Cuba entregue a los jefes del ELN

El Gobierno de Colombia lanzó una advertencia al régimen de Cuba para que estos entreguen a los terroristas del ELN que operan entre la Isla comunista y Venezuela.

En una carta enviada al castrismo, el gobierno de Iván Duque pide entregar a quienes decidieron volver a las armas, o de lo contrario llevará la denuncia “ante las más altas instancias de la ONU”.

En la misiva, Colombia exige que se entregue ante la justicia a los ex guerrilleros Iván Márquez, alias ‘el Paisa’ y Jesús Santrich, detalla Noticias Caracol.

“Quienes ahora dan la espalda y traicionan el acuerdo que contribuyeron a construir anuncian una alianza con el grupo terrorista Ejército de Liberación Nacional -ELN-, dos de cuyos máximos jefes, Nicolás Rodríguez Bautista, alias ‘Gabino’, e Israel Ramírez Pineda, alias ‘Pablo Beltrán’, se encuentran en la República de Cuba”, dice la misiva.

Colombia es tajante al afirman que Cuba debe entregar de manera inmediata a los líderes terroristas.

 “Colombia exige la inmediata entrega a nuestras autoridades judiciales de todos los miembros del ELN que se encuentren en territorio cubano”.

Advierten que invocarán ante la ONU la resolución del Consejo sobre países que apoyan el terrorismo, quedando Cuba muy mal parada.

Colombia vs Cuba

Desde que Iván Duque llegó al poder, Colombia se ha tranzado con Cuba para que deje de apoyar a los grupos guerrilleros disidentes que aún hacen vida en el territorio.

Sin embargo, la tensión creció cuando hace semanas, líderes guerrilleros anunciaron que regresarían a las armas como vía para tomar el poder en el país neogranadino.

Este anuncio fue rechazado de forma internacional y muchos países están exigiendo a los regímenes de Cuba y Venezuela entregar a los terroristas.

Sin embargo, un experto en Seguridad Nacional y Antiterrorismo, informó recientemente que el castrismo le habría ordenado a Nicolás Maduro “desestabilizar la región” haciendo uso de las guerrillas.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Turistas empujan un almendrón en La Habana

Toda una experiencia socialista: Turistas deben empujar el almendrón en el que viajaban

Cubana herida en tirotea de Texas relata lo ocurrido

Cubana baleada en Texas relata lo ocurrido (+VIDEO)