in

Dejavú: Piden reformar Constitución para reelegir a López Obrador (+VIDEO)

Pero lo visto en México es algo que ya se ha vivido en otros países que hoy tienen regímenes comunistas, como Cuba, Venezuela, Bolivia y Nicaragua.

Congreso de México aprueba una Ley de Expropiación para López Obrador
Congreso de México aprueba una Ley de Expropiación para López Obrador / Foto: Cortesía

El fantasma de la reelección se posa sobre México de la mano del partido de Andrés Manuel López Obrador. El diputado de Morena, Charly Valentino, pidió ante el Congreso de Tabasco, modificar la Constitución para permitir la reelección de AMLO.

“No podemos poner en riesgo el bienestar que ya llegó, por eso mismo les pido a todos los tribunales, a todas las cámaras, remover el artículo 83 de la Constitución política de México, para que quede esta forma, sufragio efectivo y si a la reelección, porque queremos a Manuel López Obrador seis años más en la presidencia de la República”.

Valentino expresó que la reelección de López Obrador es una “exigencia del pueblo mexicano”, eufemismo común en los comunistas, usar a las supuestas masas que los siguen para lograr sus objetivos políticos.

Pero lo visto en México es algo que ya se ha vivido en otros países que hoy tienen regímenes comunistas, como Cuba, Venezuela, Bolivia y Nicaragua.

En el caso de la Isla, Fidel Castro llegó en el 59 con la promesa de que no se aferraría al poder y no implantaría un régimen marxista-leninista.

Castro duró casi cinco décadas como regente de Cuba antes de pasarle la tutela a su hermano Raúl.

En Venezuela, cuando Hugo Chávez llegó al poder en 1998, indicó que no se reelegiría, que no habría expropiaciones ni censura a los medios.

DE SU INTERÉS: A lo Fidel y Chávez: Aprueban ley de Expropiación en México

Actualmente el país petrolero presenta la peor crisis en su historia republicana, con 20 años de chavismo en el poder, represión, tortura y censura.

Nicaragua y Bolivia siguen muy de cerca los pasos de sus socios comunistas. Evo Morales pretende reelegirse contra todo pronóstico, incluso constitucional.

Daniel Ortega logró llevar a cabo unas fraudulentas elecciones para hacerse de nuevo con la presidencia del país junto a su esposa como vicepresidenta.

López Obrador se compromete a la no reelección

En el caso de México, López Obrador prometió durante su campaña no reelegirse.

“Andrés Manuel López Obrador no se va reelegir, le doy mi palabra, Andrés Manuel es muy congruente, toda su vida ha sido muy congruente, no va haber reelección nunca, eso es un principio clave invariable que tiene», dijo el diputado de Morena, Ricardo Monreal Ávila durante una entrevista.

El propio AMLO firmó una carta compromiso en la que destaca que no se reelegiría.

“yo no voy a reelegirme. Yo soy partidario del sufragio efectivo, no reelección. Nada más (estaré en el cargo) el tiempo que me corresponde”, dijo.

Las corrientes comunistas en México están siendo impulsadas por el partido de López Obrador, Morena, mientras que él se ha deslastrado de toda polémica.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuchillo ensangrentado

Varias personas apuñaladas durante ataque en Tallahassee, Florida

Se registra un tiroteo en Walmart de Oklahoma

Tiroteo en Miami deja 3 policías heridos