in ,

Fiscalía pide negar asilo político a polizón cubano: «Que lo juzguen en Cuba como criminal»

El juez decidió entonces que avaluará si le concede o le niega el beneficio, por lo que deberá permanecer en la prisión de Krome.

Polizón cubano que llegó a Miami escondido en la bodega de carga de un avión
Polizón cubano que llegó a Miami escondido en la bodega de carga de un avión / Foto: Redes sociales

La Fiscalía recomendó negarle el asilo político al polizón cubano, Yunier García, durante la audiencia que se llevó a cabo este miércoles, informa Telemundo.

El juez decidió entonces que avaluará si le concede o le niega el beneficio, por lo que deberá permanecer en la prisión de Krome.

El polizón Cubano, se presentó en la audiencia para saber si le permitirían la fianza y solicitar el asilo político, pero la fiscalía indicó que “Cuba tiene todo el derecho de juzgarlo como un criminal”.

La información fue suministrada por el abogado Willy Allen, quien encabeza al equipo que defiende a García.

«El gobierno está opuesto (a otorgarle el asilo político). Considera que lo que ocurrió con él fue un acto delictivo por entrar ilegalmente a un avión y que no es un problema de asilo, sino de crimen», dijo Allen.

El juez ahora evaluará las evidencias presentadas por ambas partes y espera que se tome una decisión definitiva los próximos días.

«Yo espero que el juez tome la decisión correcta y le otorgue el asilo político. No creo que demore más de 4 o 5 días. No estoy de acuerdo con que un fiscal americano compare la justicia cubana con la americana», agregó

La familia de García se sorprendió al saber esto, ya que el polizón cubano logró pasar la entrevista de miedo creíble que es el primer paso para solicitar el asilo político.

Recordamos que si el joven es enviado a Cuba sería “encarcelado y torturado”.

García, sus abogados y su familia en la isla y en Estados Unidos estaban esperanzados en que saliera libre este miércoles.

«Si me deportan me torturan. Les pido encarecidamente que valoren mi caso… vine aquí porque es un país de derechos humanos», dijo García Duarte en una entrevista.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 países de la OEA respaldan a Juan Guaidó como presidente internado de Venezuela. Foto de Twitter.

Denuncian ante la OEA injerencia cubana en Venezuela (+VIDEO)

El Gobierno de Cuba envió hoy a Bahamas un cargamento de ayuda humanitaria. Foto: @BrunoRguezP

Embargo no impide al régimen darle a Bahamas lo que niega a cubanos