in ,

De vuelta al pasado: Díaz-Canel sugiere la tracción animal ante falta de combustible en Cuba

Díaz-Canel indicó que el transporte en la Isla se está viendo severamente afectado por la escasez de gasolina, por lo que sugirió a las personas optar por coches a caballo para movilizarse, eso en pleno siglo XXI.

Díaz-Canel propone uso de coches a caballo para moverse en Cuba
Díaz-Canel propone uso de coches a caballo para moverse en Cuba / Foto: Referencia

El mandamás castrista, Miguel Díaz-Canel, presentó la noche del miércoles las nuevas “medidas” para palear la crisis energética en Cuba y una de ellas fue usar la tracción animal.

Díaz-Canel indicó que el transporte en la Isla se está viendo severamente afectado por la escasez de gasolina, por lo que sugirió a las personas optar por coches a caballo para movilizarse, eso en pleno siglo XXI.

“Hay que decirlo porque se va a hacer sentir. Si no hay transporte público es necesario que los carros estatales recojan personas en las paradas, que no se vayan vacíos”.

En tal sentido, el mandamás castrista afirmó que se usará dicho mecanismo animal en sectores que sean necesarios para disminuir el uso de combustible.

A pesar de que no quiso hacer énfasis en un nuevo periodo especial, expresó que “desempolvará” las medidas que se tomaron en los años 90.

Nuevo periodo especial en Cuba

Díaz-Canel compareció la noche del miércoles en el programa Mesa Redonda para anunciar las nuevas medidas que presuntamente ayudarán en la coyontura que atraviesa la Isla caribeña.

Si bien no fue del todo específico, afirmó que no había crisis como tal.

El ‘puesto a dedo’ reconoció la falta de diésel con la que funcionan la mayoría de los vehículos en la Isla y para la producción energética. No obstante, se negó a aceptar que el país está entrando en un nuevo Periodo Especial.

“Trabajar con valentía, que la belleza está en lo retador de las situaciones y en crecernos. Hay que trabajar con inteligencia, responsabilidad, optimismo y creatividad, sin lamentaciones, seguros de que somos capaces de superar una coyuntura como la que estamos presentando”.

Ante las dificultades con el transporte, sugirió acudir, en algunas esferas y ámbitos, al trabajo administrativo a distancia o desde las casas. Algo que se puede propiciar como resultado del proceso de informatización.

No obstante, esta sugerencia sería difícil de aplicar ante la falta de equipos de avanzada y la lentitud del Internet en Cuba.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Alex Otaola le responde a Carlucho: "Nadie está por encima de nadie" (+VIDEO)

Alex Otaola le responde a Carlucho: “Nadie está por encima de nadie” (+VIDEO)

Cubanos en México ruegan por el permiso para trabajar mientras esperan entrevista de asilo político

Ahora EEUU podrá negar solicitudes de asilo en la frontera sur