in

Caso Pablo Lyle: Juez afirma que agresión contra cubano “no está justificada”

Esto coloca a Lyle contra las cuerdas, ya que su defensa estaba basada en que actuó para protegerse, es decir “defensa propia”.

Pablo Lyle irá a juicio: Juez negó desestimar el cargo de homicidio involuntario
Pablo Lyle / Captura de video

El juez Alan Fine, especificó en el informe entregado al grupo de abogados del actor Pablo Lyle, que la agresión del mexicano contra el cubano Juan Hernández no está justificada.

Esto coloca a Lyle contra las cuerdas, ya que su defensa estaba basada en que actuó para protegerse, es decir “defensa propia”.

Sin embargo, el magistrado indca que el ningún momento el cubano mostró signos de ser un peligro para el actor o su familia.

En tal sentido, el juez rechazó el argumento de defensa propia de Pablo Lyle, por lo que este no deberá ser usado en el juicio.

El equipo de abogados de Lyle ahora deberá pensar en otra estrategía si es que quieren lograr que se quede absuelto del cargo de “homicidio involuntario”.

De acuerdo con Telemundo, el texto señala que cuando el “cubano regresaba a su carro estaba gesticulando y hablando y en ningún momento hizo algo que pudiera ser interpretado como una amenaza de muerte para el actor o su familia”.

OTRAS NOTICIAS: El juicio de Pablo Lyle por muerte de un cubano comenzará el 9 de diciembre

Los abogados de Pablo Lyle recibieron el documento con tres páginas en las que se resumen los motivos por los cuales el juez rechaza el argumento de defensa pripia.

El ataque de Pablo Lyle contra el cubano

Juan Hernández de 63 años, recibió un golpe en la cara por parte de Pablo Lyle que lo dejó tendido en el suelo hasta que logró ser auxiliado por las unidades de emergencia de Miami.

El actor abandonó el lugar del accidente pero luego se entregó a las autoridades.

Cuatro días después el cubano muere en el hospital, por lo que la justicia norteamericana exige a Lyle que regrese para enfrentarse a un proceso.

Tras la audiencia del pasado lunes, el abogado Bruce Lehr señaló que estudiarán el documento y analizarán las posibilidades legales para, en su caso, presentar un recurso de apelación.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Nuevo Consejo de Estado de Cuba /

Pánfilo presidente y Otaola director del CENESEX, así sería el nuevo “Consejo de Estado” en Cuba

Promotor cubano de Miami Denis "Machete" arremete contra Ángel Sánchez

Promotor cubano de Miami Denis “Machete” arremete contra Ángel Sánchez