in ,

¡CON LAS GLORIAS SE OLVIDAN LAS MEMORIAS! Así pensaba Alexander Delgado de Gente de Zona cuando era un cubano de ‘a pie’ [VIDEO]

Otaola ha sacado a la luz un video en el que se ve a Alexander de Gente de Zona hablando sin pelos en la lengua de los problemas y las desigualdades en Cuba

Así pensaba Alexander Delgado de Gente de Zona cuando era un cubano de 'a pie'

El polémico presentador cubano Alex Otaola ha sacado a la luz un video en el que se ve a Alexander Delgado de Gente de Zona hablando sin pelos en la lengua de los problemas y las desigualdades que sufren los cubanos en Cuba.

En el material se observa al cantante hace años atrás cuando no gozaba de la fama de hoy en día hablando de la difícil situación que le ha tocado vivir a los cubanos.

Al parecer al cantante la fama le ha cambiado la forma de pensar debido a que ahora no emite opiniones sobre la situación de la Isla.

En ese sentido, Otaola consideró que los artistas cuando llegan a tener un estatus internacional tienen una mayor responsabilidad con la sociedad.

“Cómo me explicas a mi esto que te voy a mostrar a continuación, cómo el mismo artista en cuestión, Alexander Delgado de Gente de Zona, cuando no era nadie, cuando no tenía el amparo de nadie, cuando era un aficionado más con ganas de resaltar veía a la sociedad cubana de manera diferente”, aseguró.

Seguidamente Alex mostró el vídeo en el que Alexander Delgado habla sobre Cuba cuando no era famoso.

“A toda persona le gusta lo bueno y en este país no todo lo bueno es para todas las personas”, afirmó en ese entonces Delgado.

“Cada rapero sabe la situación que tiene este país como tal, y de la forma en que se convive aquí en este país, entonces debe hacerse conciencia y pensar, dónde está el triunfo y de que manera”, agregó.

Desigualdad en Cuba

En aquel momento, el vocalista de Gente de Zona si reconocía y vivía en carne propia la desigualdad en la sociedad cubana entre el pueblo y quienes ostentan el poder.

“Si está claro que existe resentimiento, ahí es donde se crea la desigualdad como tal, donde yo soy capaz de recibir por ejemplo, yo que no tengo, a una persona que tiene, viendo a esa persona puedo sentirme frustrado porque sé que esa persona se divierte más que yo, sé que tiene más posibilidades que yo”, afirmó el cantante

La fama cambia

Otaola consideró que la fama cambia la mente de los artistas cuando ya alcanzan el éxito en sus carreras.

“Cómo se puede llegar a ser una personalidad internacional, cómo puedes convertir tus sueños en realidades de este barrio pobre y olvidarte que esa misma gente que no tiene las posibilidades que tu tienes ahora, van a sentir todo eso que tú acabas de describir”, aseguró Otaola.

“Cuando la desigualdad eras tú el afectado, si había que señalarlo pero cuando los afectados son otros y tú estás en las posición de monarca, no hay que hablar”, agregó.

Es importante recordar que actualmente existe una campaña denominada “No Green Card for Gente de Zona”, a través de un hashtag que busca que sea evaluada la residencia en Estados Unidos del dúo músical cubano al que pertenece Alexander Delgado.

LEE TAMBIÉN: Maria Elvira Salazar a Gente de Zona: «No se puede estar con Dios y con el diablo»

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cinco madres cubanas y 12 niños en riesgo de ser desalojados por el régimen (+VIDEO)

Cinco madres cubanas y 12 niños en riesgo de ser desalojados por el régimen (+VIDEO)

Ministro de Energía asegura que apagones en Cuba son «como en cualquier otro país»

Ministro de Energía asegura que apagones en Cuba son “como en cualquier otro país”