in ,

Policía cubana acosa a los chóferes de almendrones en La Habana (+VIDEO)

Ahora los esbirros del régimen cubano mantienen un permanente acoso en contra de los chóferes de almendrones de turismo que hacen vida en La Habana.

Los abusos y arbitrariedades de la policía cubana siguen siendo una constante en la Isla, situaciones que han sido públicas en los últimos días.

Ahora los esbirros del régimen cubano mantienen un permanente acoso en contra de los chóferes de almendrones de turismo que hacen vida en La Habana.

Los taxistas denunciaron en la tarde de este jueves que están sufriendo un acoso constante por parte de la Policía Nacional Revolucionaria, según el reporte de Cubanet.

Precisaron que la policía cubana los arresta y multa durante el desempeño de su trabajo.

“Nos acosan por hablar con los turistas cuando nuestro negocio es darle servicio a los turistas.  No podemos ni siquiera decirles buenos días porque nos acusan de asedio. Aunque no somos delincuentes, nos tratan como tal”, aseguró David Salso Gómez, chofer de un descapotable.

TE PUEDE INTERESAR: Díaz-Canel sobre la escasez de combustible en Cuba: «Nuestro pueblo debe estar preparado» (+Video)

Brutalidad policial

Los chóferes afirman que la policía cubana, como de costumbre, actúa bajo la violencia ante ellos. Además los trasladan a estaciones policiales donde son multados con hasta 1000 pesos.

“Nos esposan en la vía pública como si fuéramos delincuentes, luego nos llevan para la estación de policía y nos meten en el calabozo, solo para esperar que nos pongan la multa.  En ocasiones nos han dejado hasta el día siguiente, encerrados con todo tipo de delincuentes. No respetan nuestros derechos como ciudadanos trabajadores que somos”, afirmó.

Destaca que las autoridades no respetan las licencias que los amparan legalmente para realizar este tipo de trabajo, pese a que están vinculados a la agencia Cuba Taxi, a la que pagan sus impuestos en CUC.

“Nosotros pagamos casi 1000 CUC mensuales, entre lo que  tienes que pagar a Cuba Taxi y a la ONAT. Y si se te rompe el carro, la agencia no te ayuda a repararlo. Nada te dan. Tampoco nos garantizan trabajo, así que nosotros tenemos que guapear y salir a buscar a los turistas, porque si no, cómo pagamos los impuestos”, dijo Salso Gómez.

La afluencia de turistas en La Habana ha venido disminuyendo, debido a que no están llegando cruceros a puertos cubanos.

Esa situación les ha hecho más difícil el trabajo a los taxistas porque no tienen extranjeros a quienes ofrecerles sus servicios.

LEE TAMBIÉN: De vuelta al pasado: Díaz-Canel sugiere la tracción animal ante falta de combustible en Cuba

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bruno Rodríguez, Canciller de Cuba, desconoce la política de "regulados" de su sistema Foto: Cubadebate

Bruno Rodríguez reaccionó a la activación del TIAR: “es una amenaza”

Twitter también suspendió la cuenta del dictador cubano Raúl Castro

Twitter también suspendió la cuenta del dictador cubano Raúl Castro