in

Roban pasaporte a un cubano en Hialeah que pretendía viajar a la Isla (+Video)

El hurto se perpetró cuando hizo una parada para almorzar en un restaurante en Hialeah, antes de viajar a su natal Cuba.

Roban pasaporte a un cubano en Hialeah que pretendía viajar a la Isla
Roban pasaporte a un cubano en Hialeah que pretendía viajar a la Isla. Foto: Captura

Un cubano en Hialeah que responde al nombre de Rolando Ondina fue víctima de un robo en esa ciudad de Florida. El antillano indicó que le fue robada su camioneta donde tenía su pasaporte y todos sus documentos personales.

El hurto se perpetró cuando hizo una parada para almorzar en un restaurante en Hialeah, antes de viajar a su natal Cuba.

«Habíamos parado a almorzar para de ahí seguir hacía el aeropuerto para tomar el vuelo a Cuba. Cuando regresamos al carro estaba el vidrio roto», asegruró.

El isleño pretendía viajar a su país natal para darle el último adiós a su padre, según el reporte de Telemundo 51.

“Me siento muy triste y muy adolorido ya que no puedo decirle el último adiós a mi padre. Me siento muy mal la verdad”, afirmó.

Información personal

El cubano en Hialeah asegura que otra preocupación que tiene es que los criminales utilicen su información personal de forma fraudulenta. En los documentos robados, también estaba su tarjeta de residencia.

Una preocupación con razones de sobra, pues Florida ocupa el segundo lugar entre los estados más vulnerables al robo de identidad y el fraude en todo el país de acuerdo a un informe de la empresa WalletHub.

Lo importante sería hacer una denuncia a la policía y luego sería importante reportar de inmediato el fraude a las tres agencias de reporte de crédito.

Aunque el gobierno federal y varias empresas han tomado medidas más agresivas para evitar esos delitos, aun así las estrategias de los delincuentes continúan evolucionando y son más sofisticadas, lo que hace vulnerable a los consumidores al robo de identidad y el fraude.

LEE TAMBIÉN: Mujer de origen cubano asesinó a puñaladas a su abuela en Hialeah (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Santiago de Cuba se queda incomunicada con La Habana por la crisis de combustible

Santiago de Cuba se queda incomunicada con La Habana por la crisis de combustible

El cubano Jorge Soler sigue 'on fire' y llegó a 44 jonrones en la temporada (+VIDEO)

El cubano Jorge Soler sigue ‘on fire’ y llegó a 44 jonrones en la temporada (+VIDEO)