in ,

Suspenden las cuenta de Twitter de varios medios oficialistas cubanos por violación de las normas de la red social durante alocución del «Puesto a Dedo» (+Imágenes)

El diario Granma, Cubadebate, Radio Rebelde, Canal Caribe, y la Mesa Redonda también se vieron afectados

Suspende las cuenta de Twitter de varios medios oficialistas cubanos por violación de las normas de la red social durante alocución del "Puesto a Dedo"
Suspende las cuenta de Twitter de varios medios oficialistas cubanos por violación de las normas de la red social durante alocución del "Puesto a Dedo"

Este miércoles fueron suspendidas las cuentas en Twitter de los principales medios oficialistas cubanos. Cubadebate, Mesa Redonda, Radio Rebelde y Granma Digital, además de los principales directivos y periodistas de esos espacios, fueron sancionados por la red social.

Según indican los reportes estas plataformas comunicacionales de la dictadura castrista violaron las normativas de la red social por lo que fueron suspendidas sus cuentas.

En ese sentido, al régimen cubano le fue impedido difundir mensajes durante la alocución del sucesor de la dictadura cubana, Miguel Díaz-Canel, quien durante la noche de este miércoles reconoció la crisis energética y de combustible que atraviesa la Isla.

No es primera vez

Por medio de Cubadebate el régimen cubano indicó que no es la primera vez que Twitter aplica esta medida en su contra.

No es la primera vez que Twitter aplica el silenciamiento en la red a Cubadebate en situaciones de emergencia informativa a nuestro pueblo.Hemos conocido que similar medida fue aplicada por Twitter contra otros medios de comunicación y periodistas cubanos”, alegó el medio oficialista.

El cita medio agregó que “habían conocido que similar medida fue aplicada por Twitter contra otros medios de comunicación y periodistas cubanos”

No obstante, para quienes están fuera de Cuba no es secreto que los medios oficialistas informan solo lo conveniente para la dictadura.

Además esconden la verdadera realidad que se vive puertas adentro de la Isla, en donde la escasez de alimentos, medicinas y el deplorable estado de los servicios públicos se evidencia día tras día.

Es por ello que medios oficialistas cubanos simplemente son una maquinaria de propaganda para el régimen que se empeñan en mostrar un panorama inexistente que solo busca dejar bien parado a quienes por 60 años han sumergido al pueblo cubano en la mayor de las miserias humanas.

Denuncia del régimen

El Ministerio cubano de Exteriores denunció, a través de su cuenta oficial en esa misma red, que los medios y otros «operadores de información» fueron suspendidos.

 «En una evidente operación concertada» que «trató de limitar los pronunciamientos de los revolucionarios en favor de la verdad».

Periodismo independiente

En los últimos años, con la tardía expansión de internet en la Isla, han surgido plataformas de periodismo independiente.

Estas, además de informar de manera más crítica, reivindican la libertad de prensa.

Varias de estas web independientes han denunciado a su vez que sufren bloqueos intermitentes por parte de las autoridades cubanas.

Esto impide acceder a sus contenidos desde dentro de la Isla mayor de las Antillas. A pesar de ello, la difusión en las redes sociales es masiva por lo que se abre una ventana para la verdad en Cuba.

LEE TAMBIÉN: Díaz-Canel sobre la escasez de combustible en Cuba: «Nuestro pueblo debe estar preparado» (+Video)

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Murió el joven cubano enfermo de cáncer Yosniel Alexis Leyva (+VIDEO)

Alex Otaola le responde a Carlucho: "Nadie está por encima de nadie" (+VIDEO)

Alex Otaola le responde a Carlucho: «Nadie está por encima de nadie» (+VIDEO)