in ,

Twitter también suspendió la cuenta del dictador cubano Raúl Castro

Esto ocurrió luego que fueran bloqueadas las cuentas de los principales medios castristas de la Isla.

Twitter también suspendió la cuenta del dictador cubano Raúl Castro
Twitter también suspendió la cuenta del dictador cubano Raúl Castro. Foto: Cubanos por el Mundo

La red social Twitter suspendió este jueves las cuentas del dictador cubano Raúl Castro y su hija Mariela Castro, diputada y líder del movimiento oficialista pro LGTBI.

Esto ocurrió luego que fueran bloqueadas las cuentas de los principales medios castristas de la Isla.

Foto: Captura

Los medios oficialistas calificaron la medida de “acto de censura masiva”. La suspensión de los perfiles del diario Granma, la web Cubadebate, Radio Rebelde y el Canal Caribe tuvo lugar durante una intervención televisiva del sucesor de la dictadura cubana Miguel Díaz-Canel para informar sobre una crisis temporal de suministro de combustible.

El programa televisivo Mesa Redonda, a través del que Díaz-Canel se dirigió a los cubanos, también fue suspendido, medida que aún se mantiene. Además también afecta a directivos y periodistas de estos medios estatales, quienes se suman a la medida también en contra del dictador Raúl Castro.

TE PUEDE INTERESAR: Suspenden las cuenta de Twitter de varios medios oficialistas cubanos

Cucharada de su propia medicina

La Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) denunció este jueves en un comunicado la “desaparición de esos espacios para la expresión de las ideas, en un acto de censura masiva a periodistas, editores y medios de comunicación”.

“Exigimos que se restablezcan de inmediato las cuentas bloqueadas que, en ningún caso, han violado las políticas de Twitter. Mientras la plataforma pisotea flagrantemente los derechos de los comunicadores, les impide ejercer su trabajo e intenta amordazar un suceso informativo de primer orden en nuestro país”, subraya el texto.

Para la organización, que agrupa a los profesionales de medios oficiales, “no es la primera vez que usuarios cubanos de Twitter reportan problemas para ingresar a sus cuentas».

También indica que reciben mensajes de que estas han sido bloqueadas y deben seguir el procedimiento para recuperarlas”.

Díaz-Canel admitió que el país enfrenta una crisis “coyuntural” de combustible diésel durante su intervención de este miércoles.

Crisis que es atribuida al «cerco que Estados Unidos» ha estrechado sobre los petroleros y compañías aseguradoras para evitar la llegada de crudo a Cuba.

Medios independientes

En Cuba todos los medios de comunicación tradicionales, prensa escrita, radio y televisión son adeptos al régimen castrista, también liderado por Raúl Castro.

En los últimos años, con la expansión de internet en la Isla, han surgido plataformas de periodismo independiente. Estas, además de informar de manera más crítica, reivindican la libertad de prensa.

Varias de estas web independientes han denunciado a su vez que sufren bloqueos intermitentes por parte de las autoridades cubanas para impedir que los habitantes de la Isla se informen con la verdad.

LEE TAMBIÉN: De vuelta al pasado: Díaz-Canel sugiere la tracción animal ante falta de combustible en Cuba

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policía cubana acosa a los chóferes de almendrones en La Habana (+VIDEO)

Injusticia: Despiden a trabajador de ETECSA por publicar la foto de su almuerzo

Injusticia: Despiden a trabajador de ETECSA por publicar la foto de su almuerzo