in

Cubanos tratados “como perros” por Migración de Tabasco

Les toca permanecer encerrados en una celda con candado, sin tomar sol y sin tiempo alguno de esparcimiento.

Migrantes cubanos permanecen "como perros" en el Instituto Nacional de Migración de Tabasco, México.
Migrantes cubanos permanecen "como perros" en el Instituto Nacional de Migración de Tabasco, México.

Maltrato y humillaciones a los cubanos. Un migrante narró la realidad que enfrentan en el Instituto Nacional de Migración de Tabasco, México, donde permanecen recluidos.

Él cubano, que decidió hablar en condición de anonimato, asegura que tanto él como sus demás compañeros han sido maltratados por las autoridades migratorias de dicha jurisdicción, reporta la prensa local.

RECOMENDADO: Migrantes cubanos obligados a firmar solicitud de refugio en México para dejarlos en libertad (+VIDEO)

Asegura que los mantienen encerrados y que los tratan “como perros”. Confiesa que los 45 días que pasó dentro de Migración le permitieron ver el trato “malísimo” que le ofrecen a los migrantes, en los que según describe, prohíben incluso el derecho a visitas.

“No te dan comida a la hora, no te dan la cantidad que te llevan, te hacen pasar hambre, te tratan como  perro”, añadió el migrante cubano.

Expresó que a su grupo le tocó permanecer encerrados en una celda con candado, sin tomar sol y sin tiempo alguno de esparcimiento.

“Sin poder salir, sin hablar con nadie, ni nada, nos tenían totalmente preso y por supuesto sin llamar a la familia, sin comunicarse con nadie” acotó.

Explicó que ante esta situación, es propio que los migrantes decidan alterarse. En su permanencia por el Instituto fue testigo de personas que han esperado hasta 70 días en esas condiciones.

Le interrogaban como: – ¿Y desde cuándo andas en Tabasco? – Hace dos meses ya. – ¿Por qué saliste de tu país? – Bueno por política. – ¿Es peor el trato allá? – También es malo el trato. – ¿Y en cuestiones laborales cómo está Cuba? – Mal, mal”.

Sostuvo que la mayoría de las personas que salen de sus países, es por el mal trato que reciben de las autoridades, pero llegan a México, y la situación es peor.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Los cubanos que estaban siendo traficados por los coyotes en México

Rescatan a cuatro cubanos víctimas de coyotes en Tabasco, México

Fidel Castro y sus cocodrilos / Composición CPEM

Amputan brazo al hombre que fue mordido por cocodrilo de Fidel Castro