in

Otaola a Enrique Santos: “Tienes que conocer el dolor de los cubanos ” (+VIDEO)

Convocó a Enrique Santos, que trate el tema Cuba como algo “sumamente delicado” y les pidió que dejara de apoyar a Gente de Zona

Otaola a Enrique Santos: "Si quieres hablar en serio del dolor de Cuba, tienes que conocerlo"
Otaola a Enrique Santos: "Si quieres hablar en serio del dolor de Cuba, tienes que conocerlo"

Alexander Otaola se pronunció sobre el programa que dedicara Enrique Santos, prominente presentador cubano radicado en la ciudad de Miami, para abordar la polémica sobre el silencio de figuras del entretenimiento en relación a la realidad del pueblo cubano.

Reconoció que años atrás, Enrique Santos había sido un acérrimo defensor de la libertad del pueblo cubano, encargado de fustigar a quienes desde Miami, aupaban a la dictadura castrista. Sin embargo, cuestionó que ahora aparentemente haya cambiado su postura.

“La relación estrecha que tiene con Marc Anthony, dueño de Magnus que tiene firmado a Gente de Zona, podría ser lo que hace que Enrique dé un paso para defender a los artistas cubanos”, explicó.

QUIZÁS DEBAS LEER: Presentan petición online para retirar residencia a Gente de Zona

Contestó sobre lo comentado en el programa de Enrique Santos, en el que restaron mérito a las campañas en redes sociales para exigir a los artistas cubanos que fijen posición ante la dictadura.

“Cuando Enrique Santos le hizo la broma a Fidel Castro y a Hugo Chávez, hablaba de política y era una broma. Y se hizo por rating y toda la prensa mundial se hizo eco de la broma que le lograron hacer. ¿Tú lo hiciste por rating o lo hiciste porque desde tu trabajo podrías llevarle a la gente tu mensaje?” cuestionó Otaola a Santos.

https://www.instagram.com/p/B2SjHgUBNVx/?igshid=ludiri8dijfw

Convocó a Enrique Santos, que trate el tema Cuba como algo “sumamente delicado” y les pidió que dejara de apoyar a Gente de Zona, quienes a su juicio, tratan la realidad de los cubanos como un asunto de “pan y circo”, haciendo ver que en Cuba no pasa nada.

“Invitar a quien dijo que su ídolo político es Fidel Castro, que también cantó en el concierto de Gente de Zona ante personas que pasan hambre, sin electricidad, con necesidad, sin el respaldo de autoridades de salud, con hospitales que se están cayendo, es un tema delicado”.

Evidentemente alterado y conmovido, invitó a Enrique Santos a conocer lo que sufren los cubanos: “Tienes que vivir lo que sufren para saber de lo que estás hablando. ¿Qué es sumar para ti? ¿Que Gente de Zona pueda cantarle a la dictadura cubana es sumar?”

Considera que quizás por no haber vivido el comunismo, por no saber lo que es “tener las necesidades que tiene el pueblo de Cuba”, en estos momentos asume esa postura. “A lo mejor no se lo contaron, no vivió en carne propia lo que es ser cubano, lo que es sufrir”.

Recordó que por ser el sufrimiento del pueblo cubano un tema tan “delicado”, todos los días, desde Hola! Ota-ola, se le demanda a los artistas cubanos alzar su voz.

“Es un tema muy delicado, el que no quiera jugar con eso puede hacer las denuncias todos los días, como lo hacemos aquí, poniendo fotos de la cara de los represores, mostrar las caras de quienes arrastran a mujeres por las calles. Eso es un tema delicado” expresó.

Enrique Santos y compañía

Pero aseguró que la realidad de Santos no es exclusiva. “Es una generación de cubanoamericanos, hijos y nietos del exilio histórico, que vinieron con tanto trauma, con tanto dolor, que prefirieron no contar la historia. Muchos de los nacidos aquí no saben la verdadera historia que pasó, porque quienes sufrieron cárcel, golpe, expropiación, decidieron no contarlo para mantener a salvo a sus descendientes de tanto dolor”.

“El problema de eso es que son ahora los Castro con los cruceros, con la maquinaria diabólica, los que les cuentan una historia manipulada”.

Aseguró que los artistas tienen el compromiso de cantar a su época, de hacer crónica de lo que se vive.

“Sumar es convocar a los artistas cubanos a que se unan en un tema por la libertad, que hablen de lo que sufre la gente. Yo voy a seguir haciendo campañas y luchando para ver si un día todos los artistas cubanos, incluido tú, te sumas”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¿Criptomonedas en Cuba? No, gracias

‘Criptomonedas ayudan a cubanos a recibir remesas y comprar en línea

Descemer Bueno: “Yo nunca he oído a Marc Anthony hablando de política” (+VIDEO)