in

Producción de cemento y acero: también afectadas por nuevo Periodo Especial

Aseguran que el diésel disponible “se concentrará en la producción de alimentos, la distribución a la red minorista y en garantizar los servicios básicos en los hospitales, círculos infantiles y escuelas”.

Área de la construcción en Cuba se paraliza, pero no para el sector turístico
El régimen pretende sacar materiales de construcción de donde no hay. Foto archivo

“Mientras dure esta situación”. Con la certeza de que no existe un lapso límite para la compleja situación que enfrenta la Isla en materia de combustible, el ministro de Economía y Planificación del régimen admitió que la producción de acero y de cemento también se verá afectada en este contexto.

Según reseña la prensa oficial, en el área de producción de acero, descenderán los niveles, aunque asegura que “más adelante podrían alcanzarse los resultados esperados”.

RECOMENDADO: Un tren cada cuatro días desde La Habana hacia las provincias, reporta Ministerio de Transporte

Además, refieren que sufrirá su impacto la siembra de la campaña de frío, que este año contaba con “condiciones más favorables que en años anteriores.

De acuerdo al funcionario del régimen, el diésel disponible “se concentrará en la producción de alimentos, la distribución a la red minorista y en garantizar los servicios básicos en los hospitales, círculos infantiles y escuelas”.

RELACIONADO: ETECSA se “ajusta” al Periodo Especial segunda parte

Según han referido, esperan que para este 14 de septiembre llegue un buque con combustible que tendrá que ser administrado para el mes de septiembre.

Asegura que en el caso de turistas, “no encontrarán afectaciones” y refirió que no “existe un escenario de crisis”, pese a que el transporte y las operaciones de las empresas comenzaron a reducirse drásticamente.

Pero insiste en que no ocurrirá un nuevo periodo especial, aunque todo indique lo contrario. 

“El comercio exterior es más fuerte que años atrás, lo que no implica que existan riesgos, dificultades y deficiencias internas a resolver con el concurso de todo el pueblo” añadió. 

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Néstor Díaz narra cómo es regresar a Cuba para el exilio / Composición CPEM

Un “extravagante cuaderno de viaje” describe cómo en Cuba nada ha cambiado

Carretones en Sancti Spíritus en nuevo Periodo Especial- ACN

Así está Sancti Spíritus: Recogiendo basura en carretones y programando apagones