in

Reportan desaparición de Luis Manuel Otero y represión contra activistas del Movimiento San Isidro

Así fue también ratificado a través de la cuenta en Twitter del movimiento, en la que responsabilizaron al régimen castrista de la integridad del artista

Movimiento San Isidro / Facebook
Movimiento San Isidro / Facebook

Michel Matos y Amaury Pacheco, artistas que integran el Movimiento San Isidro, denunciaron a través de sus redes sociales, cómo la represión se incrementa en contra de sus integrantes, en el marco del primer aniversario de la propuesta, que busca según refieren, sembrar “cultura alternativa”.

Además denunció que a ‘Luisma’, en relación a Luis Manuel Otero Alcántara, lo tienen “desaparecido sin rastro de su detención”, y al momento de su denuncia, nadie sabía de él.

Así fue también ratificado a través de la cuenta en Twitter del movimiento, en la que responsabilizaron al régimen castrista de la integridad del artista.

Movimiento San Isidro: Un año de lucha

En medio de detenciones y brutales agresiones físicas en contra de algunos activistas, los miembros del Movimiento San Isidro celebraron su primer aniversario.

De acuerdo al testimonio de Amaury Pacheco, el pasado jueves, al salir de la galería Gorría, fueron interceptados cerca de las 08 de la noche, por las patrullas número 792 y 120, de la Seguridad del Estado.

“Los policías con número de identificación 01798 y 37799 me esposaron y golpearon en el abdomen y el que me esposó se me enganchó del cuello. Nos condujeron sin ningún tipo de formalidad a la estación de alamar y nos soltaron a las 12 de la noche” escribió el artista a través de su cuenta en Facebook.

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10220446072161665&set=pcb.10220446097922309&type=3&theater

“Mientras se sigan cometiendo estos actos arbitrarios y secuestros vamos a seguir protestando por nuestros derechos y los derechos de los artistas cubanos a expresarse libremente” explicó el artista del Movimiento San Isidro.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Twitter responde al régimen cubano: “Violaron nuestras políticas”

PostFinance, banco suizo / Sitio oficial

Banco suizo suspende transacciones a Cuba por miedo a sanciones de EEUU