in

Twitter responde al régimen cubano: “Violaron nuestras políticas”

El régimen cubano ha cacareado sobre la supuesta censura que le impuso la red social Twitter, durante el mensaje de Miguel Díaz- Canel el pasado miércoles.

La plataforma respondió de forma tajante. Violaron las políticas de la plataforma. Así lo confirmó BBC, luego de confirmar con un portavoz de Twitter, que se habían roto sus  reglas.

RECOMENDADO: Suspenden las cuenta de Twitter de varios medios oficialistas cubanos por violación de las normas de la red social durante alocución del «Puesto a Dedo» (+Imágenes)

Refirió que las políticas de “manipulación de plataformas de la compañía prohíben a los usuarios amplificar o interrumpir artificialmente las conversaciones mediante el uso de múltiples cuentas”.

Suspenden cuenta  en Twitter de Raúl Castro
Suspenden cuenta de Raúl Castro

Aseguran que los propietarios de las cuentas relevantes habían sido contactados, y les informaron los motivos de las suspensiones. Recientemente, el CEO y cofundador de Twitter, Jack Dorsey estuvo en Cuba, por lo que de forma pública, funcionarios del MinRex lo emplazaron a brindar una explicación, de acuerdo al corresponsal en La Habana del citado medio.

RELACIONADO: Twitter también suspendió la cuenta del dictador cubano Raúl Castro

El sindicato cubano de periodistas, que no chista ante las violaciones arbitrarias contra periodistas independientes en la Isla, la regulación a profesionales y la complacencia en medios del Estado, calificó el hecho como “censura masiva”.

“Lo nuevo aquí es el alcance masivo de este acto de guerra cibernética, claramente planificado, que apunta a limitar la libertad de expresión de las instituciones y ciudadanos cubanos y a silenciar a los líderes de la revolución”, dijo el sindicato en un comunicado.

La cuenta de Díaz-Canel no fue suspendida en el proceso.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Denuncian realización de obra ilegal para cubanos en Cancún

Cancún: Denuncian instalación ilegal de “colonia cubana”

Movimiento San Isidro / Facebook

Reportan desaparición de Luis Manuel Otero y represión contra activistas del Movimiento San Isidro