in

Twitter restaura algunas cuentas del régimen tras bloquearlas por infracciones

«Twitter finalmente nos ha devuelto nuestras cuentas», tuiteó el viernes Mariela Castro, hija de Raúl Castro y directora del Centro Nacional de Educación Sexual de Cuba

Raúl Castro continúa suspendido en Twitter
Raúl Castro continúa suspendido en Twitter
----- Publicidad ---

La red social del pajarito, Twitter Inc, informó que algunas de las cuentas de medios estatales cubanos, periodistas y funcionarios del régimen cubano que habían sido bloqueadas el pasado miércoles habían sido restauradas.

Así reseña la agencia Reuters, agregando que para la publicación de esta nota, la cuenta de Raúl Castro, continúa suspendida.

La compañía fue acusada por los funcionarios del régimen de cometer una “censura masiva” al bloquear las cuentas, hecho que resulta por demás irónico, considerando que es ese el principal principio del comunismo en Cuba: callar y silenciar a la disidencia.

Aunque la compañía no específico sobre cuáles habían sido las infracciones, reportó que las cuentas bloqueadas habían contrariado las políticas de la red social y que los usuarios no tenían permitido amplificar o interrumpir artificialmente las conversaciones mediante el uso de varias cuentas.

«Twitter finalmente nos ha devuelto nuestras cuentas», tuiteó el viernes Mariela Castro, hija de Raúl Castro y directora del Centro Nacional de Educación Sexual de Cuba.

«Gracias a quienes expresaron su solidaridad ante la agresión de los medios contra Cuba», añadió.

RECOMENDADO: Twitter responde al régimen cubano: “Violaron nuestras políticas”

Sin embargo, otras cuentas no corrieron con la misma suerte.

Las empresas de medios sociales en todo el mundo están presionadas para detener las campañas de influencia política en línea ilícitas, agrega Reuters.

Especialmente, en el caso de Cuba, que ejerce un total monopolio de los espacios públicos y medios tradicionales en la Isla.

Los medios estatales, sus periodistas y funcionarios, están dedicados a retuitear en sus cuentas las declaraciones oficiales del Partido único.

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cola de usuarios en oficina de ETECSA/Foto de CubaNet

ETECSA se “ajusta” al Periodo Especial segunda parte

Un tren cada cuatro días desde La Habana hacia las provincias / Prensa oficial

Un tren cada cuatro días desde La Habana hacia las provincias, reporta Ministerio de Transporte