in ,

Cuba es «ejemplo para el mundo» en educación según la UNESCO

Manifiestan que la Isla cuenta con un “Índice de Desarrollo de la Educación para Todos muy elevado, incluso si se compara con los países desarrollados”

La "bienbenida" que le dieron a los estudiantes en Cuba
La "bienbenida" que le dieron a los estudiantes en Cuba

De acuerdo a la Oficina regional de Cultura para América Latina y el Caribe de la Unesco, Miguel Jorge Llivina, Cuba cuenta con una educación que es “ejemplo para el mundo».

Así lo aseguró durante el Congreso Internacional Universidad 2014.

RECOMENDADO: Maestra cubana afirma que la educación en la Isla «se está perdiendo» (+VIDEO)

Manifiestan que la Isla cuenta con un “Índice de Desarrollo de la Educación para Todos muy elevado, incluso si se compara con los países desarrollados”.

que la Isla cuenta con un “Índice de Desarrollo de la Educación para Todos muy elevado, incluso si se compara con los países desarrollados”.

Refieren en su índice “la calidad la primera infancia, la primaria, los jóvenes, la alfabetización de los adultos y la paridad entre los sexos”.

Por ello manifiestan que Cuba ocupa el primer lugar en los países latinoamericanos, que incluyen a México y a Venezuela. Además también ocupa el primer lugar entre los países con ingresos bajos que más gastan en educación.

Insólitamente, esto ocurre luego de que el Ministerio de Educación de Cuba publicara una fotografía en su Twitter la que se aprecia un grave error ortográfico.

QUIZÁS DEBAS VER: Con un grave ERROR ortográfico, el Ministerio de Educación de Cuba inicia el nuevo curso escolar

La palabra «Bienbenidos» se observa escrito en una pizarra de una escuela cubana. Vocablo que obviamente está mal escrito ya que se escribe «Bienvenidos» con ‘V’.

De esa manera, el Ministerio de Educación de Cuba le dio la bienvenida a los niños antillanos que comienzan el nuevo curso escolar 2019-2020.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rachel Valdés, La nueva novia cubana de Alejandro Sanz fue pareja de Alexander Delgado de GDZ

La nueva novia cubana de Alejandro Sanz fue pareja de Alexander Delgado de GDZ (+VIDEO)

A Salvador Valdés Mesa, se le vio cabeceando mientras Miguel Díaz-Canel presentaba en Mesa Redonda, su mensaje intentando convencer a los cubanos de que no había crisis en el país.

¡QUE LO DESPIERTEN! Así se duerme Salvador Valdés durante mensaje de Díaz-Canel